Trabajo conjunto entre Salud y los municipios

El equipo de Salud de la provincia trabaja incansablemente para hacer frente a la situación que estamos atravesando a nivel sanitario. En este sentido desde cada Secretaría se aúnan esfuerzos con diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales para llevar tranquilidad a nuestra comunidad.
martes, 24 de marzo de 2020 18:31
martes, 24 de marzo de 2020 18:31

Por su parte, la Secretaría de Interrelación Municipal del Ministerio de Salud, a cargo de Horacio Sierralta, destacó que “en estos tiempos de gran preocupación en la sociedad, desde nuestra Secretaría nos encontramos en comunicación constante y fluida en el marco de las temáticas relacionada con la situación del Dengue y el Coronavirus. El envío de información de interés, material de prevención y las gestiones puntuales de cada jurisdicción, se constituyen en una herramienta de soporte”.

En este marco los Delegados de cada Municipio informan las diferentes acciones de trabajo llevadas a cabo como desmalezamiento, descacharrado, fumigaciones, campañas de concientización y demás acciones, para el abordaje de Dengue. Además, Sierralta indicó que “los Municipios informan  la conformación de los Operativo de Emergencia (COE) en sus lugares, trabajando en conjunto con las áreas involucradas en los controles y en la implementación de los Puestos Camineros para el abordaje y prevención del Coronavirus. Asimismo las cabeceras departamentales implementaron sus COE, además en varias localidades se constituyeron COE Ampliados dentro de esta línea de trabajo”.

Para finalizar, el Secretario destacó que “nuestra Secretaría, impulsa un intenso trabajo de coordinación en beneficio de nuestra comunidad, a través del trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y los municipios.

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios