Vehils Ruíz: Piden investigar su salida de Catamarca

Salió a buscar personas afuera de la provincia, a la vuelta habrían falseado las declaraciones juradas en controles policiales.
martes, 24 de marzo de 2020 21:49
martes, 24 de marzo de 2020 21:49

Desde el Ministerio de Seguridad, el día de hoy, se emitió la solicitud de investigación penal de oficio a Rafael Vehils Ruiz, hijo del fiscal federal de esta provincia, por el acontecimiento en el cual salió de Catamarca para traer a personas que habrían mentido en su declaración jurada para evitar la cuarentena.

El abogado Carlos Hernán Vera, presento un escrito en la justicia federal donde se puede leer: “Falsean deliberadamente declaraciones juradas a los fines de vulnerar el aislamiento obligatorio emitido por la autoridad nacional”. A la hora de presentarse en los controles, estas personas argumentaron que solo estuvieron en Tucumán, cuando sus destinos no eran los declarados. Estas personas habrían estado en República Dominicana, al volver al país su destino fue Buenos Aires para luego dirigirse a Tucumán.

Los denunciados enfrentaran cargos correspondientes por infligir el artículo 205 del código penal. De esta manera, Nicolás Roger, Jeremías Canata, Milagros Lucila Canata, Florencia Canata, Benjamin Canata, Facundo Vehils Ruiz, Etel Marisel Bergagna y Víctor Hugo Canata tendrán que explicar su situación frente a la justicia. 

37
3
88%
Satisfacción
3%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia