¿Es recomendable usar barbijos para prevenir el coronavirus?

El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología dio su visión sobre el uso de barbijos.
miércoles, 25 de marzo de 2020 11:25
miércoles, 25 de marzo de 2020 11:25

Tras la obligatoriedad de usar barbijos para aquellas personas que cuenten con permisos para circular en la provincia, y ante la falta de stock en todas las farmacias, las medidas fueron cuestionadas por los ciudadanos y profesionales que aconsejan no usarlos, salvo aquellas personas que estén infectadas con el coronavirus.

El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Omar Sued, no recomienda el uso de barbijos para personas de tránsito, en contraposición a la obligatoriedad que impone la provincia y que se tendrá que cumplir a partir del viernes.

“En la Sociedad Argentina de Infectología revisamos todas las evidencias que hay para ver si eso nos es útil y no tenemos ninguna información que nos permita decir que hay que usar barbijos o guantes en las calles”, señaló Sued, pero sí recomendó "lavarse las manos, desinfectar bien las mesas y los pisos de las casas".

A diferencia de China, explicó que en ese país se usa barbijo por el gran porcentaje de gente que tenía el virus, pero no tenían síntomas.

“La idea del barbijo no es que no entre el virus, sino que la gente que lo tienen no lo eliminen”, aclaró el profesional a radio Valle Viejo.

Cuánto dura el virus en la superficie

El presidente del SADI explicó que “se han hecho algunos estudios de cuánto dura el virus y había algunos virus que duraban de 2 a 3 días en el piso por eso es que en algunas ciudades desinfectan con agua con lavandina las calles y veredas, pero si no hay casos en la ciudad no tiene sentido desinfectar las veredas como tampoco tiene sentido que las personas que no tienen síntomas usen barbijos”.

Fuente: FM La Perla

10
2
20%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios