Tinogasta acondiciona lugares de atención y aislamiento

El municipio de Tinogasta acordó con la Iglesia y escuelas, el acondiciomiento de camas y atención médica para posibles pacientes. Esto permitirá contar con una capacidad de 80 camas. Hoy no se registraron casos de dengue.
miércoles, 25 de marzo de 2020 18:43
miércoles, 25 de marzo de 2020 18:43

El COE Tinosgasta para la prevención del Coronavirus y Dengue, se reunió esta mañana con el intendente municipal, Sebastián Nóblega a los fines de coordinar una serie de medidas de prevención y contención en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del virus COVID -19 y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El intendente explicó que “se avaluó la situación de todo lo que se hizo hasta el momento, queremos resaltar que en el día de hoy no se registró ningún nuevo caso de dengue. Y se articuló y unieron criterios en los controles de ingreso a la Ciudad para los vehículos que transportan alimentos”.

“Pero lo más importante, es que avanzamos en un trabajo conjunto con la Iglesia, a partir de la colaboración de la Parroquia San Juan Bautista, y del Presbítero Humberto Carrizo, en adaptar las instalaciones del Colegio Privado Sor Pierina y de las Parroquias de Copacabana, El Salado y  El puesto, que serán  preparadas para alojar a posibles pacientes que presenten síntomas de coronavirus y para el aislamiento”, precisó Nóblega

A su vez, el intendente agradeció “el compromiso y la solidaridad de las instituciones con esta situación de emergencia que estamos viviendo”. Y puntualizó que “la idea es centralizar por zonas estos lugares de acuerdo a los distritos más grandes que son zona de influencia con poblaciones más pequeñas. Las obras de adaptación serán realizadas por el Municipio y comenzarán mañana y nos permitiría contar con una capacidad de 80 camas”, indicó el intendente.

Asimismo, junto al equipo del SeySam elabora un plan de contingencia en el caso de traslados de pacientes para reforzar el trabajo del Hospital Zonal San Juan Bautista de Tinogasta.

Al día de la fecha, Tinogasta tiene en situación de aislamiento 8 personas, entre extranjeros y provenientes de las provincias de riesgo y hasta el momento ninguno de estos casos posee síntomas de la enfermedad.

Finalmente, se reiteró a la población que cumplan con las medidas de aislamiento, que se queden en sus casas y que recuerden que está vigente la veda alcohólica y el ingreso de toda persona ajena a las excepciones previstas en el Decreto de Necesidad y Urgencia  del Gobierno Nacional 297/20 y Decreto  Municipal  027/20 .

Lugares destinados

-Colegio Privado Sor Pierina: 21 camas

-Complejo La Aguadita: 20 camas

- Parroquia El Puesto: 12 camas

-Parroquia El Salado: 6 camas

-Parroquia Copacabana: 6 camas

-Escuela EPET: 15 camas

Galería de fotos

6
1
33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios