Agrónomos piden ser convocados para combatir al dengue

Reclaman participación de profesionales en los operativos de control químico del mosquito.
jueves, 26 de marzo de 2020 16:59
jueves, 26 de marzo de 2020 16:59

El Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca (CIAC) ha recibido consultas de profesionales matriculados de distintos lugares de la Provincia relacionados con las metodologías y participación profesional en los operativos que se están  llevando a cabo para el control químico del mosquito Aedes aegypti, en algunos casos sin ninguna intervención del Ingeniero Agrónomo para brindar servicios/asesoramiento Profesional.

Por ello, el Consejo Directivo del CIAC tomó las siguientes medidas:

  1. Se envió nota al gobernador Raúl Jalil, solicitando información sobre las metodologías que ese están utilizando para el control químico del vector del dengue y a la vez ponernos a disposición con los profesionales que estén interesados en colaborar en un Manejo Integrado de esta plaga.
  2. Debido a que esta problemática se extiende por varias provincias, particularmente del NOA, varias entidades miembros de FADIA hemos planteado la necesidad de expresarse ante los gobiernos nacional, provinciales y municipales, surgiendo desde nuestra Federación un comunicado de prensa con el respaldo de todos los Consejos/Colegios de Ing. Agronómica nucleados en la entidad madre. El CIAC Adhiere, ratifica y comparte en todos sus términos dicho comunicado.
  3. Se está diseñando un Protocolo de Manejo Integrado del Aedes aegypti, por lo que convocamos a ingenieros agrónomos colegiados en el CIAC y que estén interesados en participar de la elaboración del citado documento a hacernos llegar su voluntad de integrarse a este trabajo.
6
6
71%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios