Atención al Vecino trabaja en toda la ciudad

La Dirección de Atención al Vecino, que depende de la Secretaría de Gobierno municipal y conduce Fernando Castillo, continúa su labor en apoyo de otras áreas municipales, con tareas de descacharreo que se llevan adelante a partir de avisos de los propios vecinos sobre posibles focos de infección.
jueves, 26 de marzo de 2020 17:09
jueves, 26 de marzo de 2020 17:09

El equipo de trabajo, con apoyo de maquinaria y vehículos de gran porte en determinados casos, retira desde chatarras y materiales en desuso hasta autos abandonados de todos los puntos de la ciudad donde se detectan espacios proclives a la proliferación de mosquitos.

Simultáneamente se intensifican las tareas de limpieza y lavado de veredas y espacios públicos como los accesos a los centros asistenciales públicos y privados, áreas peatonales y las zonas habitualmente más concurridas de la Capital.

En las últimas horas hubo operativos en el centro y también en los barrios Montecristo y Virgen Niña, y se detectaron más casos de personas con el denominado “síndrome de Diógenes”, que lleva a la acumulación compulsiva de objetos sin utilidad ni valor, que representan una amenaza en el actual marco de crisis sanitaria.

Junto con Atención al Vecino trabajan las dependencias y equipos de la Secretaría de Servicios Ciudadanos, la Secretaría de Ambiente, las Brigadas contra el Dengue y Coronavirus y personal de diferentes sectores de la comuna, unidos en la tarea de prevenir y cuidar a los vecinos.

También se dictaron nuevas charlas de capacitación, a cargo del técnico de Provincia Marcelo Nieva, para que más trabajadores sepan cómo utilizar las máquinas de fumigación y desinfección.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios