Capital con una nueva modalidad de atención en Salud

Teniendo en cuenta el correcto comportamiento de los vecinos y la buena predisposición en barrios del norte y sur de la Capital ante la cuarentena, desde la Secretaria de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales se decidió centralizar la atención en Sanidad Municipal de los pacientes febriles.
jueves, 26 de marzo de 2020 17:06
jueves, 26 de marzo de 2020 17:06

Esta disposición surgió hoy de una reunión entre los profesionales de Salud de la Municipalidad de la Capital, la Subsecretaria de Salud Ana Fernanda Lagoria y el Director General de Salud Matías Terán, dónde coincidieron que los vecinos están actuando de acuerdo a las medidas preventivas que se vienen sugiriendo y que ante esto la demanda en los centros de salud municipales dispuestos para la emergencia, es por debajo de lo estimado.

Es así, que desde el próximo miércoles 1 de abril la atención de pacientes con síntomas febriles se realizará en el edificio de Sanidad Municipal Rivadavia N°1.036. El lugar estará dispuesto para este tipo de pacientes y de acuerdo a las disposiciones de los profesionales de salud se decidirá el protocolo a seguir.

A su vez, se continúa garantizado la atención a las embarazadas para el control mensual en las postas de La Chacarita y de La Tablada. El resto de los centros de salud se abrirán solamente para entregar leche y anticonceptivos tal cuál se viene realizando. La farmacia de Salud Municipal ubicada en Zurita N°522 también entregará leche y anticonceptivos, además de los medicamentos a pacientes crónicos que ya están relevados y por lo tanto no necesitan presentar el recetario médico.

Por último, en caso de presentar síntomas se recomienda comunicarse a las líneas orientadoras para dengue 3834-238872 y coronavirus 3834-030003. A su vez, desde el área de salud municipal se solicita poner en los estados o perfiles de redes sociales la imagen con la información de esas líneas telefónicas. 

5
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios