Cumpliendo con las normas de seguridad, rurales puede realizar su trabajo

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) aclara que el Decreto 297/2020 especifica cuáles son las actividades que deben continuar con sus tareas donde el sector rural ocupa un lugar preponderante.
jueves, 26 de marzo de 2020 09:12
jueves, 26 de marzo de 2020 09:12

El delegado de UATRE en Tucumán, Ricardo Ferreyra, manifestó que “nosotros no compartimos la actitud de ciertos gremios que han solicitado parar la producción. Sí hacemos principal hincapié, y les avisamos a los trabajadores, que denuncien las irregularidades en cuanto a normas de seguridad e higiene dispuestas para los establecimientos agropecuarios. Hemos puesto toda nuestra atención en alertar a los trabajadores y empleadores de que deben tomar todas las precauciones con el protocolo higiénico”.

Además, Ferreyra reflexionó sobre las implicancias de la medida: “En el caso del limón, es la actividad principal de Tucumán y dejando de cosechar estaríamos perdiendo puestos de trabajo y económicamente sería gravísimo para todos”.

También analizó la situación que atraviesa el país por el COVID-19: “No solamente los trabajadores del sector agropecuario deben realizar sus tareas, hay miles de personas que están desempeñando funciones mucho más peligrosas que la cosecha de frutas como los médicos y enfermeros, esa gente está en permanente contacto y obligada por su actividad. Hay cientos de trabajadores que hoy están desarrollando sus tareas por obligación y son esenciales para la situación en la que nos encontramos”.

Por ello, instamos a la reflexión del sector agropecuario y a todos los que integramos la cadena alimentaria, somos fundamentales para que a los argentinos no le falte comida en su casa, cumpliendo con las normas establecidas de seguridad e higiene en el trabajo podremos realizar nuestras actividades. No tomemos medidas apresuradas que atenten contra el funcionamiento del país.

 

4
1

Comentarios