El grupo la «Esperanza es hoy» confecciona barbijos en Belén

Este proyecto nace de la idea de una joven soñadora e idealista que apoyada en el amor y el cariño de su familia, decide formar un grupo, con un par de amigas.
viernes, 27 de marzo de 2020 09:07
viernes, 27 de marzo de 2020 09:07

El objetivo principal siempre fue el de colaborar en esta situación tan difícil que estamos atravesando. Todo comenzó con sólo tres personas, un metro de tela donada y 20 barbijos realizados al final del día.

La idea se transmitió y la solidaridad de los belichos se hizo ver una vez más, al día siguiente se contaba mucha más tela donada y se sumaron nuevos integrantes al equipo consiguiendo realizar 100 barbijos, desde ese día se realizan entre 100 y 200 barbijos por día, con el trabajo constante de un pequeño grupo de personas que cumplen con todas las recomendaciones para la prevención del COVID-19.

En un principio, del total de la producción, se realizaron donaciones a instituciones públicas (Hospital, Policía, Gendarmería, Bomberos, entre otros), pero luego la gente se comenzó a enterar de la confección de barbijos y quería comprar (porque ya no se conseguían en farmacias).

De allí surgió una propuesta, la gente debían comprar tela y de la cantidad de barbijos que salieran se entregaría la mitad y la otra mitad sería donada a personas que la necesiten bajo el lema «te ayudamos, ayudas a otros, nos ayudamos todos». Así se amplió la distribución de barbijos a personas particulares con diferentes enfermedades.

“Consideramos que a esta lucha que es de todos, donde debe primar la solidaridad, la vamos ganando día tras día con un granito de arena de cada uno”, plantearon.

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios