El lunes no será feriado puente

Desde el Ministerio de Trabajo informaron que igual se mantiene la cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus Covid-19 en el país.
viernes, 27 de marzo de 2020 08:02
viernes, 27 de marzo de 2020 08:02

El Ministerio de Trabajo informó este jueves que el lunes que viene, 30 de marzo, no será feriado puente, aunque de todos modos regirá la prohibición de asistir a empleos y demás ocupaciones conforme a lo dispuesto en los artículos 1 y 2 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020 emitido la semana pasada que estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio para luchar contra el avance del coronavirus Covid-19.

"Es válido aclarar que el día 30 de marzo próximo no es día feriado y que al igual que el resto de los días del período de aislamiento social preventivo y obligatorio todos los trabajadores estarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo y estar disponibles, en la medida de lo posible, para la prestación de tareas de manera remota", consta en un comunicado de esa cartera.

La excepción será, todavía y hasta el 31 de marzo, quienes trabajen en actividades "esenciales", como la producción, distribución y venta de víveres y elementos de higiene personal y limpieza del hogar.

Además, sigue vigente la resolución del Ministerio de Trabajo que estipula que los empleados afectados por el DNU "percibirán sus ingresos habituales" aunque estén exentos de ir a sus ámbitos laborales por el tiempo que se prolongue la cuarentena.

17
1
57%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios