Se reactivan cooperativas para la producción de equipos de protección sanitaria

A partir de un trabajo conjunto entre la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la Secretaría de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno, y la Vicegobernación, se pondrá en marcha la reactivación de dos cooperativas que tenían paralizadas sus actividades.
viernes, 27 de marzo de 2020 12:30
viernes, 27 de marzo de 2020 12:30

Producirán equipos de protección sanitaria y barbijos para abastecer a trabajadores de organismos públicos (COE, Salud, Seguridad) y municipios de nuestra provincia que presten servicios esenciales ante la crisis sanitaria.

El objetivo del Gobierno de la provincia es poder prever el abastecimiento de estos elementos a los trabajadores que se encuentran prestando servicios indispensables para pelear el virus y, así también atender la situación laboral de más de treinta familias cooperativistas en estos tiempos de crisis.

La Vicegobernación, a cargo del Ing. Rubén Dusso, será la encargada de brindar la materia prima y otros elementos necesarios para la producción, mientras que el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección de Acción Cooperativas y Mutuales, junto al Ministerio de Planificación harán efectivo el pago de los honorarios de las y los trabajadores de estas cooperativas.

“San Fernando Textil“ y “Construcoop”, serán las cooperativas encargadas de producir los equipos de protección y barbijos, elementos tan necesarios para poder enfrentar y prevenir el COVID-19. Estas cooperativas fusionarán el capital humano y dispondrán de un lugar acondicionado y acorde a las medidas de prevención tomadas por el sistema sanitario. Además, es válido destacar, que lo producido será mediante un tejido de poli propileno bacteriológico tricapa, exclusiva para uso médico sanitario aprobada por Anmat.

Respecto a esta acción conjunta, el secretario administrativo de la Vicegobernación, Lucas Póliche, manifestó: "Estamos adelantándonos a los acontecimientos para poder proveer a la provincia de elementos que serán necesarios en esta crisis sanitaria y, al mismo tiempo, se está asistiendo a familias que han quedado rezagadas económicamente por este parate".

Por su parte, el titular de la Dirección de Acción Cooperativa y Mutuales, CPN Jorge Aparicio, manifestó que “es necesario trabajar juntos ante esta situación que nos preocupa a todos. La ayuda mutua para dar soluciones concretas y la “cooperación”, será la salida de esta crisis”.

 

 

4
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios