No cesan los incendios intencionales en la ciudad

Durante la jornada del lunes, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales del Ministerio de Agua Energía y Medio Ambiente combatió cuatro incendios forestales en diversos puntos de la ciudad Capital y Fray Mamerto Esquiú.
martes, 3 de marzo de 2020 07:33
martes, 3 de marzo de 2020 07:33

En un día de fuertes ráfagas de viento y temperaturas que superaron los 30 grados, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, conjuntamente con Bomberos de la Policía de la provincia y el Comando Radioeléctrico, no tuvieron descanso, ya que se combatieron focos ígneos desde tempranas horas de la mañana hasta lograr controlarlos ya por la tarde.

En una de las calles de internas que posee el Parque Adán Quiroga, más precisamente detrás de las canchas del Club “Los Teros”, se desató un incendio forestal luego de que se realizara una quema en un basural cercano y, dadas las altas temperaturas y las ráfagas de viento que alcanzaron los 50km/h, las llamas se propagaron rápidamente por la zona saliéndose de control.

Al lugar, arribó un equipo de Bomberos de la Policía de la Provincia, luego se dio aviso a la Brigada para que se hiciera presente una cuadrilla y de esta manera poder controlar las llamas.

El Comando Radioeléctrico de la Policía de la Provincia aportó denuncias de otros siniestros que se llevaban a cabo, uno en el Club de Mountain Bike ubicado en inmediaciones al dique El Jumeal y otro en Av. Misiones y Cobacho, frente a la Escuela Revolución de Mayo de la zona sur de la ciudad capital.

De inmediato, cuadrillas de brigadistas contra incendios forestales llegaron a estas zonas y lograron contener las llamas sin que se produjeran grandes daños.

Por otra parte, durante la mañana del día lunes, se dio aviso a la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, que en un campo ubicado en el departamento Fray Mamerto Esquiú, hacia el este de la ruta Provincial N° 1, se divisaba un foco ígneo, por lo que acudieron al lugar brigadistas y con la colaboración de empleados del terreno afectado lograron controlar las llamas.

Se reitera a la población que la provincia de Catamarca se encuentra con un índice de peligrosidad de incendios extremo, por lo que está totalmente prohibido realizar cualquier tipo de fogata o quema de basura y rastrojos.

En caso de observar esta actividad por favor comunicarse de inmediato al 3834455324 o al Comando Radioeléctrico de la Policía de la provincia. 

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios