Las langostas siguen haciendo de las suyas

Agronomía de Zona y la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Andalgalá trabajan en la zona norte del departamento combatiendo las mangas de langostas que afectan los sembradíos.
lunes, 30 de marzo de 2020 08:54
lunes, 30 de marzo de 2020 08:54

Desde hace varios meses, personal de SENASA proveniente de Concepción, provincia de Tucumán, se estaba encargando de combatirlas en pleno campo.

A raíz de la prohibición del ingreso de personas que no residan la provincia, el trabajo quedó de lado, lo que hizo que avanzaran hacia las zonas de producción.

“Las langostas que las teníamos en el campo en el estado de ninfa, o sea que no era voladora, ha llegado a su estado adulto, hace un par de días las hemos visto en la parte de Chaquiago de abajo”, comentó el secretario de Producción de Andalgalá, ingeniero Luis Carrizo.

Los productores de Chaquiago y La Aguada se vieron alarmados por la presencia de la plaga que ya causó daños en sembradíos tomates, alfalfa, choclos, entre otros, que agudizan aún más la situación económica.

“No podemos aplicar el insecticida en donde tenemos poblaciones, en donde hay ríos, se nos complica bastante aparte de que en estado voladora se ahuyenta y es mucho más difícil controlarla, recorre mucha más distancia que en otro estado”, apuntó agregando que “es bastante complicado porque nos toma en paralelo con otras cuestiones – coronavirus - que no nos permiten trabajar de forma cómoda y segura”.

Está previsto que hoy lunes se sume el personal de SENASA Catamarca para continuar con la aplicación del insecticida en la zona de El Colegio y en La Aguada.

“La manga es bastante amplia, la idea es tratar de atacarla, con el ingeniero Luis Carrizo estuvimos trabajando, esperemos que no se vayan a otro lado y podamos seguir haciendo el trabajo dentro de esa zona”, indicó el delegado de Agronomía de Zona, Luis Sachetti.

Fuente: FM La Perla

4
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios