La muestra “Diez Mujeres, Diez Pasiones” llega a Pomán

Historias retratadas de diez mujeres catamarqueñas que abrieron caminos y se destacaron, cada una en su ámbito: la política, la pintura, la poesía, la salud, la docencia, el deporte, la gastronomía, entre otros campos.
miércoles, 4 de marzo de 2020 12:59
miércoles, 4 de marzo de 2020 12:59

De eso se trata la muestra “Diez Mujeres, Diez Pasiones” que la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Gestión Cultural lleva como propuesta de reflexión y trabajo a la Escuela N° 20 de Pomán.

El viernes 6 de marzo a las 11 hs y como parte de la programación que el Ministerio de Cultura y Turismo lleva adelante por el Mes de la Mujer se realizará la inauguración de la muestra, con una charla y, luego, se propondrán actividades de producción para trabajar con los estudiantes.

La muestra reúne diez retratos –del artista visual Fabián Martinena- con pequeños textos biográficos sobre mujeres destacadas de la historia de Catamarca. Eulalia Ares en la política, Clara Jeanette Armstrong en la educación, Mary Walther en la plástica, Elvira Canil en la cocina, Margarita Palacios en la música, María Amalia Zamora en las letras, María del Valle Gimenez en la odontología y así con otras mujeres que han sabido abrirse caminos y, al mismo tiempo, dejarlos abiertos para las generaciones que las sucedieron.

“Empedernidas, valientes, decididas, revolucionarias, soñadoras. Diez mujeres que llevaron sus pasos más allá de los límites, mujeres que hicieron camino. No fueron las únicas. Cada una en su época, representan mojones de luz donde podemos proyectar nuestros propios sueños”, dice parte del texto curatorial que acompaña la exposición.

Esta propuesta es impulsada desde la Dirección de Bibliotecas y Archivo y se realiza conjuntamente con la Biblioteca Popular Manuel Ponferrada y la Dirección Provincial de la Mujer, Género y Diversidad.

 

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios