Lanzaron la XXVII° Fiesta Provincial del Teatro

El encuentro comenzará el próximo lunes 9 y se extenderá hasta el 14 de marzo, en distintos espacios de la ciudad.
miércoles, 4 de marzo de 2020 22:22
miércoles, 4 de marzo de 2020 22:22

Esta mañana, en conferencia de prensa realizada en el hall central del Cine Teatro Catamarca se llevó a cabo el lanzamiento de la vigésima séptima edición de La Fiesta Provincial del Teatro, este año homenajeando al Poeta, Escritor y dramaturgo Jorge Paolantonio, organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con el Ministerio Cultura y Turismo de la provincia y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Capital.

En la conferencia estuvieron presentes, el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, Manuel Ahumada Salas representante en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT) en Catamarca, Patricia Saseta, secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Capital y Fabiana Bustos, directora de Cultura Municipalidad Capital, y el Concesionario de Argentores Lukas Salas, quienes informaron el desarrollo de este nueva edición, de la cual se seleccionará un espectáculo para representar a la provincia de Catamarca, en la Fiesta Nacional del Teatro.

El ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecin destacó: “estamos cumpliendo un par de anhelos en este lanzamiento, que es finalmente poder trabajar el ámbito municipal y el ámbito provincial juntos y por otro lado homenajear a nuestro querido Jorge Paolantonio uno de los grandes valores de la literatura local”.

Patricia Saseta por su parte, anuncio las actividades especiales de esta nueva edición y evocó a Paolantonio: “con Jorge nos unía una historia casi familiar, siempre estuvo presente en todas las instancias de la vida catamarqueña y su obra lo deja de manifiesto”, expresó.

El representante provincial del INT, Manuel Ahumada indicó que “este año, Jorge Paolantonio nos reúne en este nuevo encuentro, anunciamos con mucho orgullo, la gran convocatoria de grupos teatrales que se presentaron en esta oportunidad, quedando 10 obras en competencia y dos grupos en adhesión, y junto a la elección de los jurados podemos decir que hoy el dispositivo de la organización de la Fiesta está funcionando a pleno”.

Son 10 las obras que estarán en competencia por un lugar en la Fiesta Nacional del Teatro: “Las Siempre vivas nunca mueren” grupo Rustico Danza Teatro, “ Locos de Verano” grupo Irreverentes, “ Anticoagulantes” grupo Ansiedad, “ Las Fabricantes de Tortas” grupo Helecho Artístico, “La última Cinta de Krapp” Compañía Argentina de Teatro Menor, “Las Hijas de Eva” grupo Es lo que Hay, “Islas” grupo Territorios Teatrales, “ La Caza de Bernarda Alba” grupo Energía y Sueños, “ Crisalido” de Hugo Velardez, “El Banquete de los Sobrevivientes” grupo La Corredora y “ Romeo y Julieta” de la escuela municipal Nº 2 Gustavo Levene en adhesión , “ La Lección de Teatro” grupo Los Pejertos, en Adhesión. Además, la fiesta propone un despliegue de emociones a lo largo de 6 días con actividades especiales, homenajes e intensa actividad teatral, en diferentes espacios culturales de la ciudad.

El jurado encargado de elegir al elenco que representará a nuestra provincia en la Fiesta Nacional de Teatro del 2020 está conformado por Oscar Németh (por los Organismos Cogestores), Raúl Saggini (por el Instituto Nacional de Teatro) y María Teresa Pompei (por la Comunidad Teatral).

Este año tendrá la particularidad de la participación de diferentes bares de la ciudad en donde se estarán representando fragmentos de las obras de Jorge Paolantonio y muestras fotográficas, además en este mismo marco habrá dos capacitaciones importantes. La entrada general para todos los espectáculos será de $150, pero habrá descuentos para estudiantes y jubilados. Una oportunidad ideal para disfrutar de lo mejor del teatro con toda la familia.

2
6
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios