Rentas abrirá centros de atención en Capital y el interior

La Administración General de Rentas pondrá en marcha el lunes 9 de marzo el programa “Rentas junto al contribuyente”, con la habilitación de centros de atención en distintos puntos de la ciudad Capital y en localidades del interior provincial.
miércoles, 4 de marzo de 2020 13:21
miércoles, 4 de marzo de 2020 13:21

La finalidad es facilitar a los vecinos el Pago Anual Anticipado de los impuestos Automotor e Inmobiliario, con el acceso a bonificaciones especiales.

El ministro de Hacienda, Sebastián Veliz, comentó que “se está trabajando con todas las herramientas necesarias para facilitar al contribuyente el acceso al organismo, cambiar la mentalidad y que Rentas salga a la calle a brindar información sobre los instrumentos para el cumplimiento impositivo y dar a conocer los beneficios por el pago anual de impuestos, por estar al día, planes de pago, etc.”.

La administradora de Rentas, Victoria Iriarte, indicó en conferencia de prensa que “con esta modalidad, Rentas se acerca a los vecinos y busca una mejor calidad de atención, facilitando los trámites para el pago anual de los impuestos con descuentos significativos. Si bien Rentas tiene delegaciones en el interior, queremos comenzar a llegar a lugares donde no hay para que los contribuyentes tengan acceso a la información y a los beneficios que Rentas tiene para ellos”, agregó.

La funcionaria informó que la cancelación anual de Automotor e Inmobiliario que se gestione a través de estas unidades de atención tendrá como beneficio un descuento del 23%. En los centros habilitados en San Fernando del Valle de Catamarca, el pago podrá realizarse solamente con tarjetas de crédito. En tanto que en el interior, también en efectivo. En todos los casos, los contribuyentes tendrán la opción de generar el cupón y luego pagar en otros medios habilitados.

El cronograma de atención será el siguiente:

- Lunes 9 de marzo: CAPE (Centro Administrativo del Poder Ejecutivo), Pabellón 20 Recursos Humanos, de 8:00 a 12:30.

- Martes 10 de marzo: Municipalidad de la Capital, de 8:00 a 12:30.

- Miércoles 11: Hospital San Juan Bautista, de 8:00 a 12:30.

- Jueves 12: Banco Nación (anexo sur), de 8:00 a 12:30.

- Viernes 13: Banco Nación (anexo norte), de 8:00 a 12:30.

- Lunes 16: OSEP, de 8:00 a 12:30.

- Martes 17: El Rodeo. En la Municipalidad, de 8:00 a 12:30.

- Miércoles 18: La Merced. En la Municipalidad, de 8:00 a 12:30.

- Jueves 19: La Puerta. En la Municipalidad, de 8:00 a 12:30.

- Viernes 20: Chumbicha. En la Municipalidad, de 8:00 a 12:30.

Se recordó, además, que si el pago anual se realiza en forma directa en las oficinas de Rentas, el descuento es del 20%. En el caso de que la boleta sea generada vía Internet desde la página de Rentas, www.agrentas.gov.ar, se aplica un descuento del 3%, sumando una bonificación total del 23%.

Vencimientos

El plazo para el pago Anual 2020 y/o primera cuota del Impuesto Automotor es el 13 de marzo y de Inmobiliario, el 20 de marzo, según terminación de CUIT, CUIL o CDI.

Los pagos pueden hacerse con tarjetas del banco de la Nación Argentina, en hasta 6 cuotas sin interés. También con tarjeta Naranja, en Plan Z y hasta 6 cuotas sin interés; y con tarjeta Centro Card, en plan Oxígeno. Otra modalidad de cancelación, es optar por la adhesión a débito automático en tarjeta de Crédito, cuenta bancaria o débito por planilla, hasta 12 cuotas.

Botón de pago

Iriarte anunció que a partir de la semana que viene, el contribuyente podrá ingresar a la página de Rentas y optar si quiere pagar con débito o con tarjeta de crédito con las promociones vigentes de Rentas.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios