Se viene la segunda edición del Festival Margaritas

Este sábado comienza el Festival Femenino más importante de la región.
miércoles, 4 de marzo de 2020 10:23
miércoles, 4 de marzo de 2020 10:23

Desde este sábado 7 y todos los sábados 14, 21, 28 de marzo, el Festival del Movimiento de Mujeres de la Música Catamarca: Margaritas, volverá hacer historia en el Teatro del Sur a partir de las 21 horas ubicado en calle Florida 600.

Después de un año de intensa lucha, este histórico movimiento, importante y necesario para la cultura, vuelve a visibilizar el talento de las mujeres músicas Catamarqueñas a fin de intentar revertir la estadística de la poca inclusión de las mujeres en las carteleras de los principales festivales de la provincia, a pesar de contar ya con la Ley Nacional 27.539 de cupo femenino para eventos musicales que tiene por objeto “regular el cupo femenino y el acceso de las artistas mujeres a los eventos de música en vivo que hacen al desarrollo de la industria musical”.

Bajo el mismo lema “Por más mujeres en los escenarios”, más de 50 artistas en escena de todos los géneros musicales Folklore, rock, cuarteto, cumbia, tango y poesía, subirán al escenario Margaritero, alzando, alma y voz por más igualdad, en contra de los prejuicios y estereotipos que ponen a la mujer música en un nivel inferior.

En esta edición, no tan solo visibilizarán el talento y la numerosa proliferación de las mujeres músicas de Catamarca sino además pedirán la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27.539 de Cupo Femenino en los escenarios, y la reglamentación de la Ordenanza municipal sobre el cupo de mujeres en los escenarios privados y estatales, en la capital, conseguida en el 2019 y que se proyecta ampliarlo en todos los departamentos de la provincia.

Para solventar el festival que promete buena música, invitadas especiales de la talla de Mariana Baraj, Loli Molina, Bren Coll, Milena Salamanca y noches diferentes, se cobrara un Bono Contribución de $ 150 pero se podrá conseguir bonos anticipados a $ 100 en Chakana , espacio cultural ubicado en Prado 673 de lunes a Viernes.

Finalmente, el Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, a cargo de Luis Maubecín, la Secretaria de Gestión Cultural, a cargo de Daiana Roldán, de la Secretaria de Educación Cultura y Deporte Municipalidad Capital a cargo de Patricia Saseta, de la Direccion de Cultura Municipalidad Capital, a cargo de Fabiana Bustos, de la Cámara de Diputados, a cargo de Cecilia Guerrero y la colaboración de la diputada Natalia Ponferrada, Organismos y empresas privadas quienes han comprendido la importancia que tiene esta movida a nivel provincial y porque no regional, ya que es el primero que programa un mes de cartelera solo femenina.

Además, habrá patio de food trucks y feria artesanal, para seguir marcando un antes y un después en la historia musical de la provincia. Las Margaritas tienen voz propia y en marzo vuelven a florecer.

 

6
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios