Trabajos en la obra de Alta Tensión San Martín- Valle Viejo

Los trabajos se llevan a cabo en el marco de los trabajos finales necesarios para la puesta en servicio de la Línea Doble Terna de Alta Tensión 132kv San Martín Valle Viejo solicitados por Cammesa y Transnoa SA.
miércoles, 4 de marzo de 2020 11:18
miércoles, 4 de marzo de 2020 11:18

La Secretaría de Energía informa a todos los usuarios del Valle Central de la provincia la restricción del suministro entre el sábado 14 al martes 17 de marzo.

Esta importante obra de reestructuración del sistema interconectado nacional aumentará la capacidad de transporte de energía hacia el Valle Central, fortalecerá los puntos de transformación y mejorará los niveles de tensión en las estaciones transformadoras de Valle Viejo, Pantanillo y Catamarca 1 y 2.

Realizar estos trabajos, ameritan dejar fuera de servicio la LAT ST 132kv Recreo Catamarca y durante el periodo mencionado, por ello el abastecimiento se realizará únicamente a través de la línea Huacra Catamarca y será necesario de toda la generación distribuida disponible.

EC SAPEM

En tal sentido, Energía de Catamarca SAPEM solicita restricciones en el uso de la energía a los grandes usuarios y a la comunidad en general, mediante una actitud de toma de conciencia y solidaridad haciendo uso racional estricto en sus consumos particulares.

El sistema eléctrico general por esos días, posiblemente traerá aparejada baja tensión en las horas de máxima carga, pero si la demanda supera la potencia, se procederá a cortar por sectores y sacar de servicio Distribuidores al menos hasta que pasen los horarios picos de altos consumos.

Es por ello, que se solicita a colaborar apagando luces o electrodomésticos que no estén en uso para que no haya necesidad de cortes o restricciones, más aún si las condiciones climáticas de calor son muy altas.

Galería de fotos

4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios