Avanza la remodelación de la plaza de San Isidro

El Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles avanza con la obra de remodelación y puesta en valor de la plaza “General San Martín”, en la localidad de San Isidro, Valle Viejo.
jueves, 5 de marzo de 2020 15:36
jueves, 5 de marzo de 2020 15:36

En el segundo día de ejecución de la obra, la maquinaria continúa con la remoción del suelo que será reemplazado en su totalidad. Los trabajos se realizan bajo la supervisión de la directora de Estudios y Proyectos, Valeria Gallo, quien -junto a las arquitectas encargadas de diseñar el proyecto de remodelación- recorrió hoy por la mañana la obra.

El propósito de la intervención es convertir a la plaza principal del distrito en un espacio público inclusivo, sin obstáculos para el desplazamiento y optimizando el sistema de iluminación. Además, se incorporarán juegos de entretenimiento y recreación teniendo en cuenta los diferentes grupos etarios de los niños y una zona de ejercitadores deportivos.

La remodelada plaza también contará con un sector que tendrá una fuente de agua en el suelo que podrá ser utilizada por los vecinos para refrescarse ante altas temperaturas.

Las modificaciones que se realizarán en el espacio verde fueron planificadas para que se convierta en un núcleo con las arterias e instituciones que se emplazan alrededor: La Iglesia de San Isidro Labrador, el edificio del Concejo Deliberante, La Escuela Municipal Nº 1, el Anexo de la Escuela José Cubas, la comisaría y los locales comerciales.

El proyecto también prevé intervenir las calles que rodean a la plaza, adoquinando ese tramo de las calles Padre Esquiú y Presbítero Facundo Segura.

La iniciativa busca embellecer el espacio en el que una importante cantidad de chacareros circulan diariamente por ser el espacio central de la localidad.

 

Galería de fotos

10
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios