Se dictó charla sobre el posnet del "Programa Alimentar"

En el Museo de La Virgen, se realizó la primera charla para comerciantes del rubro alimentario, sobre la tarjeta Alimentar.
jueves, 5 de marzo de 2020 17:07
jueves, 5 de marzo de 2020 17:07

La apertura de la capacitación estuvo a cargo de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Inés Galíndez; la Directora de desarrollo económico de la municipalidad, Natalia Martini; José Scornavacche, Centro de Asistencia de Desarrollo Empresarial (CADE) y el Director de Economía Social de la Municipalidad, Leandro Quiroga Barros.

Esta charla fue propuesta por la Dirección de Desarrollo Económico dependiente de la Secretaría de turismo y desarrollo provincial, y coordinado por el CADE. A su vez, se trabajó de manera conjunta con la Dirección de Economía Social dependiente de la dirección de la Sub Secretaria de Acción Social del Municipio y con el Banco Nación sucursal Catamarca.

El "programa alimentar" está vinculado a la tarjeta social para la compra de alimentos de la canasta básica con un límite diario y semanal, compra de alimentos con precios especiales y productos sin IVA. Dentro del programa, se contempla que los pequeños comercios puedan recibir el pago con la tarjeta social, para ello deben acceder al posnet entregado por el Banco Nación. El objetivo de esta capacitación, es informar sobre el buen uso del posnet, los requisitos necesarios para recibir el dispositivo y que los pequeños comercios y emprendedores puedan formar parte de este programa y continuar desarrollando la economía social.

Quienes estuvieron a cargo de la disertación fueron, Lic. María Argerich del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; Lic. Natalia Martini, Directora de Desarrollo Económico de la Municipalidad; Marcos Ulla. Analista de Crédito de la gerencia zonal del Banco Nación Catamarca; Rocío Pedraza, Medios de Pagos del Banco Nación Catamarca y Jorge Díaz Dian, Director de Compras y contratos perteneciente a Dirección de comercio (habilitación municipal).

Los distintos organismos participantes, expresaron sus deseos de seguir trabajando para la correcta implementación y uso de la tarjeta, por lo que esta no será la única capacitación sobre este tema.

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios