Activan protocolo por caso sospechoso de coronavirus en Catamarca

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que anoche se activó el protocolo por un caso sospechoso de COVID-19 en el Hospital San Juan Bautista.
viernes, 6 de marzo de 2020 08:19
viernes, 6 de marzo de 2020 08:19

Para brindar más detalles del caso, el secretario de Medicina Preventiva, Alejandro Severini, y director del Hospital San Juan Bautista, Dr. Lisandro Arcuri, brindaron una conferencia de prensa para referirse al caso sospechoso de coronavirus en Catamarca.

Se trata de una mujer de 36 años que llegó hace unos de días proveniente del norte de Brasil, donde ya hay casos confirmados de coronavirus.

De acuerdo lo explicaron las autoridades de Salud, es un caso “con bajos índices de sospecha", con síntomas leves, aunque se decidió activar el protocolo por prevención.

Según el protocolo que puso en marcha Salud, la mujer quedó aislada, se le realizaron los estudios, aunque no tenía ningún síntoma complicado. “Se la mandó a la casa porque la posibilidad de que la paciente tenga coronavirus es muy baja", señaló el Dr. Arcuri.

Comunicado del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que se desestima la sospecha de Corona Virus que activó el protocolo ayer. Los análisis preliminares realizados en el Laboratorio Central fueron negativos y en la consulta con el Centro Nacional de Referencia se desestimó el caso por falta de Nexo Epidemiológico. En referencia a la muestra recibida de caso sospechoso de La Rioja, el resultado fue comunicado al Ministerio de Salud de la vecina provincia.  

Por otra parte, se continúa en estado de vigilancia epidemiológica sin tener otras novedades hasta el momento. Pedimos, desde el Ministerio de Salud, que la comunidad atienda solo a la información oficial que se irá brindando asiduamente cada vez que haya novedades, tal como se viene haciendo.

 

15
1
14%
Satisfacción
28%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios