Conversatorio-debate sobre violencia de género y femicidios

El pasado jueves, en ámbitos de la Universidad Nacional de Catamarca, el Instituto Moisés Lebensohn y el Observatorio de Género y Diversidad, organizaron una jornada de debate, conversatorio y reflexión.
viernes, 6 de marzo de 2020 09:35
viernes, 6 de marzo de 2020 09:35

El objetivo fue abordar la temática de los femicidios en el actual contexto de conmoción social en nuestra provincia a raíz de los sucesos de público conocimiento.

Para la ocasión fue invitada a exponer la Dra. María Eugenia Del Campo, directora de la Fundación Estudios de Género, y el juez de menores, Dr. Rodrigo Morabito.

Ambos profesionales brindaron una explicación práctica acerca de la aplicación de la ley penal en los casos que tienen a la mujer como víctima, haciendo las salvedades de cuando corresponde aplicar el agravante del femicidio, de qué manera actúan los mecanismos del Estado y fundamentalmente, cómo ayudar a la prevención de estos casos.

La audiencia, conformada por estudiantes, profesionales del derecho, del trabajo social, de la comunicación, funcionarios judiciales y legisladores, entre otros, tuvo la oportunidad de preguntar, evacuar sus dudas en torno a los protocolos que se deben activar ante un caso de violencia de género y las obligaciones que deben cumplir los agentes del Estado.

Posteriormente se desarrolló un interesante debate con la participación del público, que aportó testimonios, experiencias y propuso acciones concretas a futuro.

Galería de fotos

7
1
0%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios