Está casi controlado el incendio de Recreo

Cuadrillas de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y la colaboración de Bomberos Voluntarios, continúan con las tareas en el incendio desatado días pasados en Recreo.
viernes, 6 de marzo de 2020 07:32
viernes, 6 de marzo de 2020 07:32

“En estos momentos ningún foco ígneo presenta actividad, por protocolo no podemos declararlo como extinguido ya que previamente debeos realizar una guardia de cenizas durante 24hs., controlar todo el perímetro y que el material combustible grueso no presente posibilidad de reactivarse, luego podremos declararlo como controlado y posteriormente extinguido”, señaló Cristian Velardez, Director de la Brigada.

Por este motivo, brigadistas y bomberos voluntarios ingresarán a primera hora de la mañana al campo afectado, a los efectos de concluir ésta guardia de cenizas, declararlo como controlado y partir hacia ciudad capital, donde se determinará las hectáreas reales quemadas.

“En toda esa cantidad de hectáreas quemadas es posible que, además de bosque nativo, hayan sufrido quemaduras e incluso muerto animales autóctonos. Recorriendo el perímetro logramos poner a salvo una tortuga, pero nos queda el mal sabor de pensar la cantidad que seguramente quedaron atrapados”, dijo el Combatiente León Garay.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios