La Maternidad presentó el sistema de turnos programados por Whatsapp

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, anunció hoy, que a partir del día lunes 9 de marzo se podrá solicitar turnos a través de Whatsapp, para algunos servicios de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”.
viernes, 6 de marzo de 2020 19:27
viernes, 6 de marzo de 2020 19:27

La secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, dio inicio a la conferencia de prensa indicando que “una de las líneas de gestión que tenemos en la atención del paciente es asegurar la accesibilidad y facilitar el turno programado, por eso ya venimos trabajando, hoy se suma esta institución. Es un adelanto muy importante, pero también debemos tener en cuenta que es un proceso, que a medida que se van instalando, iremos fortaleciendo las cosas que funcionan y otras tendremos que cambiar, así que a la población le pedimos un poco de paciencia”.

El sistema de turnos por Whatsapp funcionará de lunes a viernes de 8 a 12, únicamente para los consultorios de Alto Riesgo, Riesgo Intermedio, Bajo Riesgo, Neonatología, y los servicios de Fertilidad Asistida, Fonoaudiología, Kinesiología, Odontología, Endrocrinología, Puerperio, Ecografía, Diabetología y Nutrición.

Al respecto, el director de la Maternidad, Daniel Ovejero, explicó que “este sistema no puede realizarse con todos los servicios porque algunos necesitan cosas en particular para lo cual la gente debe venir y pasar primero por nuestros especialistas para que sea determinado ese estudio”.

Por último, la Ministra de Salud expresó que “dentro de los primeros ejes de gestión, cuando nos reunimos después del 10 de diciembre, una preocupación importante era lograr la accesibilidad a los turnos de una manera más fácil, más fluida, sin tener que hacer colas y que sea programado”.

“Es un esfuerzo grande de ustedes, de todos, de la Maternidad, porque significa armar un circuito de gestión de pacientes y ordenarlos de una manera centrados en la necesidad, en cómo nos llegan los pacientes. Estamos trabajando intensamente para que Catamarca tenga un sistema de salud organizado por complejidad creciente, centrado en las personas, que sea equitativo, accesible, universal y de calidad, que no son palabras elegidas al azar, sino que cada una implica serie de procesos que estamos trabajando todos juntos para lograr, a mediano y largo plazo, el sistema de salud que queremos todos”, remarcó Palladino.

4
1
33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios