“Perlas Solidarias” piden la construcción de un refugio de contención

Recreo © las Integrantes de “Perlas Solidarias” se reunieron con el ministro de Gobierno, Jorge Moreno.
sábado, 7 de marzo de 2020 11:18
sábado, 7 de marzo de 2020 11:18

Con el fin de solicitar la gestión para la construcción de un refugio de contención, y cubrir otras necesidades para las mujeres víctimas de violencia de género del departamento La Paz, días atrás el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, recibió a la Asociación civil, contra la violencia de género “Las Perlas Solidarias" que es apadrinada por el funcionario desde sus comienzos.

En la reunión, Noemí Romero, presidenta de la Asociación, junto a varias integrantes, pudieron manifestarle al titular de la cartera política del Gobierno, la lucha que afrontan diariamente para contener a las víctimas de este flagelo.

También pudieron acordar acciones conjuntas, por ejemplo, capacitaciones y charlas desde la Dirección de Derechos Humanos.

“Las Perlas Solidarias” tiene como fin el empoderamiento de la mujer, haciendo conocer y valer sus derechos.

Esta institución es intermediaria de varios proyectos de desarrollo social y comunicacional en todo el departamento La Paz.

“Es necesario que las mujeres que sufren violencia puedan solventar sus necesidades básicas mínimamente y que sean propietarias de la información necesaria para poder salir del circulo de la violencia en la que están sumergidas”, expresó la presidenta de la asociación.

 

Galería de fotos

15
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios