Ya se encuentra en Catamarca un avión hidrante para combatir incendios forestales

La aeronave procedente del Sistema Federal de Manejo del Fuego será utilizada para detectar y sofocar focos ígneos. Catamarca sigue en máxima alerta por las altas temperaturas.
domingo, 8 de marzo de 2020 10:25
domingo, 8 de marzo de 2020 10:25

El avión, un Dromader PZL-Mielec M-18 con capacidad de 2800Lts., aterrizó y hará base en el Aeropuerto Internacional “Felipe Varela” durante el mes de marzo con posibilidades de continuar el mes de abril, dependiendo principalmente de las condiciones climáticas y el índice de peligrosidad de incendios.

El piloto Cordobés, Gerardo Juárez, dependiente también del Sistema Federal de Manejo del Fuego, fue recibido en nuestra Provincia por el Coordinador de la Región NOA del Sistema Federal, Héctor Britos, personal de Defensa Civil, en representación de su director Martin Castelli, y el Director de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, Cristian Velardez, acompañado por combatientes.

Respecto de la incorporación del avión hidrante, Velardez explicó que actúa de la siguiente manera: “Ante un foco de incendio importante, delimita el área y actúa previniendo que no se expanda, hasta la llegada de los brigadistas, una vez concretado el arribo de los combatientes, la aeronave realiza disparos para minimizar la intensidad de las llamas y así el cuerpo de brigadistas puedan ingresar a combatir”.

Además, recordó que “el monitoreo es constante desde la Base de la Brigada y también se trabaja en forma conjunta con la Policía de la provincia, ente que por lo general es el primero que recibe los reportes de incendios, a través del Comando Radioeléctrico, nos comunica y a partir de allí las acciones conjuntas se llevan adelante con un equipo compuesto, dependiendo de las circunstancias, por brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos de la Policía de Catamarca y Bomberos Voluntarios en caso de que el siniestro se produzca en un departamento que cuente con cuartel”.

5
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios