Efecto coronavirus: el turismo se paraliza hasta fin de año

Ante las medidas que ha tomado el gobierno nacional, el sector de turismo se ha visto sumamente afectado.
miércoles, 1 de abril de 2020 08:50
miércoles, 1 de abril de 2020 08:50

Según se estima, se prevé que su actividad se remontará dentro de ocho meses, mientras tanto todos los sectores que componen la Cámara de Turismo mantienen reuniones con el Estado a fin de poder hacer frente al párate de su actividad.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Andalgalá, Soledad Herrera, manifestó que “venimos de un diciembre 2019, enero y febrero 2020 bastante complicado, el panorama para todos los sectores no es favorable, sumado a que nosotros dependemos mucho del desplazamiento de gente, es fundamental para el desarrollo de nuestra actividad, entonces estamos en cero”.

Asimismo, sostuvo que la actividad turística se retrajo a un 100%, tanto las diferentes asociaciones de la provincia como de la Nación, ya sea hoteleros agencieros, trasporte, entre otros. “Están dialogando continuamente con los que son los poderes públicos para ver de qué manera nos ayudan específicamente, porque se prevé que vamos a remontar recién dentro de ocho meses”.

En este sentido, explicó que “se está pidiendo que no cancelen reservan, se está pidiendo que reprogramen viajes sin ningún tipo de costo para cuando nos podamos desplazar seguros y a salvo”.

Además, Herrera planteó que “entendemos que la situación escapa de las manos de todos, todos los emprendimientos están cerrados, no se recibe gente por ende las proyecciones no son de lo mejor, si tenemos que reconocer que el Estado está siempre abierto al diálogo, se van arreglando las cosas a medida que se puede”.

Estas medidas afectar al sector y a los puestos laborales que dependen directa o indirectamente. “Se está trabajando en Catamarca con una articulación en mesas de trabajo de representantes de la actividad privada y pública para ver eso, si bien el presidente ha expresado que la nómina de empleados de todas las actividades que se estimen va a estar contemplados en ayudas, se está articulando eso”.

“La gente inherente al sector está trabajando, esperamos tener buenos resultados, porque no es tan solo en infraestructura, impuestos, servicios, que se han diferido que tienen prohibido por ley cortándolos entre 90 días, el tema es no dejar en el aire los empleados que uno tiene, esa es la parte complicada, entendemos que el gobierno se ha comprometido con eso y se está trabajando para llegar la articulación”, señaló.

A pesar de la difícil situación que están viviendo, desde la Cámara de Turismo de Andalgalá se realizaron una serie de entregas. “Hemos donado al hospital zonal y a bomberos voluntarios, el equivalente a hipoclorito de sodio que de ahí se saca varios litros de lavandina, también donamos desinfectante y anti bactericida, fue una colaboración espontanea desde la cámara de turismo, entendemos que son dos instituciones fundamentales para lo que es seguridad y para resguardo de nosotros, seguramente próximamente estaremos acercando más”, concluyó.

Fuente: FM La Perla

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios