Instalan un arco de desinfección de vehículos en la Capital

La Municipalidad de la Capital, en un notable avance para cuidar la salud de la población, instaló un arco para la desinfección de vehículos.
domingo, 19 de abril de 2020 09:56
domingo, 19 de abril de 2020 09:56

Está instalado en el único ingreso a la Capital por la Avenida de Circunvalación “Néstor Kirchner”, a la altura del Centro de Integración e Identidad Ciudadana, complejo donde se instala el Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”.

Este mecanismo de gran porte permite sumar una nueva medida de prevención en el marco de la Pandemia por el Covid-19, y ofrecer mayor seguridad a todos los vecinos.

Se trata de un arco de desinfección de cinco metros de alto por cinco metros de ancho que tiene integrado un sistema de aspersores y bombas que disparan una solución clorada para la desinfección de vehículos. La intención es que todos los vehículos que quieran ingresar a la Capital pasen por el arco y de esa manera lograr la desinfección. También, los móviles oficiales de todas las dependencias del estado que presenten servicio en esta emergencia deberán pasar por el arco de desinfección.

Esto permitirá que incluso vehículos de gran porte y que en algunos casos trasladan productos alimentarios, también sean desinfectados con la carga incluida.

A su vez, se trabaja y pronto se pondrá en funcionamientos novedosos túneles de desinfección de dos metros de alto por dos metros de ancho, para que personas y algunos materiales y/o herramientas livianas ingresen para el proceso de desinfección.

Estos elementos fueron elaborados e instalados en forma conjunta por el personal de la Secretaría del Ambiente, la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura y la Secretaría de Gabinete y Modernización de la Municipalidad Capital.

Desinfección de veredas

La Municipalidad de la Capital continúa trabajando también en los barrios con las medidas de prevención necesarias para combatir la pandemia que provoca el Covid-19. A través de la Secretaría del Ambiente se vienen realizando acciones de desinfección en veredas en diferentes barrios de la ciudad.

Los trabajos de desinfección se realizan con una solución clorada al 0.02 % en camión cisterna con barrales, las tareas se realizan en horas de la noche para no importunar a los vecinos y para una mejor penetración de la solución en la superficie, ya que no incide la alta temperatura del día.

Hasta el momento, se ha realizado la desinfección en los siguientes barrios: CENTRO-POLICIAL - 20 VIV- VIAL I Y II - OBRAS SANITARIAS- APOLO I Y II -21 DE NOVIEMBRE- INSTITUTO- LIBERTADOR I Y II -SAN RAMON-  MEJOR HOGAR- OCAMPO I- FRAY MAMERTO ESQUIU- 25 VIV - LOMAS DEL TALA -  LOTEO LOPEZ BUSTOS- CALERA DEL SAUCE I Y II- LOS INGENIEROS- OJO DE AGUA- CENTRO DE INGENIERO I Y II -  27 VIV.-  70 VIV. - MUNICIPAL- SAN JORGE- ACUÑA ISI- VELEZ SARFIELD- B° 36 VIV. -ALCIRA SUR- COMUNITARIO- LA VIÑITA- SOLIDARIDAD Y ALTRUISMO- JARDIN DEL SUSSEX- LOS TRANCOS- SAN ANTONIO SUR- ASENTAMIENTO - SANTA MARTA-  MADRE TERESA DE CALCUTA- SAN ANTONIO-JUAN DOMINGO PERON- JESUS DE NAZARETH -  INTIHUASI- 20 DE MARZO -ALMIRANTE BROWN-50 VIV. SUR-  NUEVA CATAMARCA- RENE FAVALORO- 48 VIV.SUR- ALTOS VERDES-BANCARIO-B° 100 VIV. SUR - SUD-  OBISPO COLOMBRES-  MUNICIPAL PUEYRREDON.

Está previsto continuar con estas tareas de desinfección por todos los barrios que faltan, y se irá realizando de acuerdo con las posibilidades y atentos a las medidas de prevención dispuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios