Estado de las rutas nacionales en Catamarca

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó sobre el estado de transitabilidad de las rutas nacionales bajo la jurisdicción del 11º Distrito Catamarca.
martes, 7 de abril de 2020 09:41
martes, 7 de abril de 2020 09:41

Ruta Nacional Nº 38: Transitable.

Entre el límite con La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca, tránsito intenso entre las 07:00 y 13:00, y de 18:00 a 20:00 horas.

Atención: A la altura de la intersección con Avda. Bicentenario (km 575) transitar con precaución por obra en construcción.

Para acceder a los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú desde RNN° 38,  hacerlo por Acceso Sur o Avda. Hipólito Yrigoyen, previo control sanitario en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (Ex Sussex).

Ruta Nacional Nº 40: Transitable en toda su extensión. Se solicita respetar las máximas de velocidad en las travesías urbanas.

Ruta Nacional Nº 60: Transitable en toda su extensión.

El Paso de San Francisco se encuentra CERRADO por emergencia sanitaria. 

Ruta Nacional Nº 64: Entre Lavalle (Lte. con Santiago del Estero) y Huacra (Lte. con Tucumán) Transitable

Ruta Nacional Nº 157: Desde Las Salinas hasta Frías (Santiago del Estero), transitable.

Ruta Nacional Nº 79: Entre Casa de Piedra-Chamical (La Rioja), transitable.

Importante: Precaución por la presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores.

Se recomienda respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, el uso de cinturón de seguridad y casco protector en el caso de motociclistas.

No utilizar el teléfono móvil o celular mientras se conduce. Encender luces bajas obligatorias, tanto de noche como de día.