Nuevas flexibilizaciones en Tinogasta

El COE autorizó la apertura de bares y restaurantes,  alojamientos turísticos, gimnasios y cementerio. También se amplió la atención en comercios generales.
viernes, 22 de mayo de 2020 18:39
viernes, 22 de mayo de 2020 18:39

Las autoridades que integran el equipo del COE  Tinogasta decidieron avanzar en nuevas medidas en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio por el Covid-19.

Las mismas comenzarán a regir a partir de mañana sábado 23 y permitirá la apertura para atención al público de Bares y Restaurantes, de Lunes a Domingos, de 7 a 22, bajo un estricto cumplimiento de protocolo de bioseguridad dispuesto.

A su vez, se habilitó desde el lunes 25 la apertura de Alojamientos Turísticos, en todas sus formas, bajo un protocolo establecido para el sector. De igual modo, comenzará funcionar  la atención al público de Gimnasios, de lunes a sábado de 8 a 20.

También, el próximo lunes se autoriza la actividad en Cementerios, de lunes a domingo de 09 a 16, bajo un estricto cumplimiento de protocolo de Prevención Dengue y COVID-19.

Mientras, se decidió extender la atención en Locales Comerciales estableciendo el siguiente cronograma:

de lunes a sábados de 08 a 20 horas para locales de venta de productos esenciales y no esenciales. Domingos y Feriados el horario será de 08 a 13 hs para venta de productos no esenciales, y de 08 a 20 hs para locales de venta de productos esenciales.

Traslado de personas repatriadas

Esta mañana un equipo del SeySam tuvo a cargo el traslado de un joven tinogasteño proveniente del exterior y que fue trasladado a la Capital y luego repatriado a la Ciudad de Tinogasta, a los fines de cumplir con el Aislamiento Obligatorio, durante un periodo de 28 días, bajo estricto control y monitoreo del COE.

Previo al traslado, se cumplió con el protocolo vigente en el Hospital Monovalente “Dr. Carlos Malbran”, y se realizaron los estudios de rigor y un exhaustivo control sanitario y epidemiológico, para proceder al traslado a su lugar de origen.

Instalación de Paneles Solares

Esta mañana, un grupo de alumnos de la Escuela EPET, a cargo del Prof. Garnica, realizó la tarea de colocación de los Paneles Solares en la Casilla ubicada en la Ruta Prov. N° 3. 

El intendente, Sebastián Nóblega, destacó el trabajo y dijo que "esta colaboración de los jóvenes estudiantes, es un ejemplo de solidaridad y de servicio de la Educación Pública hacia la comunidad, en un momento de necesidad donde se requiere el aporte de todos. Estos jóvenes son un verdadero ejemplo y merecen todo nuestro respaldo y reconocimiento”, concluyó.

Galería de fotos

4
2
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios