Salud Mental en reunión con Nación

El equipo de trabajo del Ministerio de Salud de la provincia se encuentra en constante contacto con Nación para delinear diferentes estrategias de trabajo que beneficien a la población de nuestra provincia, teniendo en cuenta este tiempo de aislamiento social y obligatorio.
lunes, 1 de junio de 2020 16:52
lunes, 1 de junio de 2020 16:52

La secretaria de Salud Mental y Adicciones, Judith Bogomolny participó, junto a su equipo, del primer encuentro específico de trabajo sobre los ejes de gestión provincial que se vienen llevando a cabo, con el director Nacional de Salud Mental, Hugo Barrionuevo; en este sentido Bogomolny detalló que “en el plan de contingencia y vigilancia epidemiológica se viene trabajando con el dispositivo de atención remota y en sostener la red de asistencia y derivación para dar respuestas ordenadas a las necesidades que surgen en el marco de la pandemia. Asimismo, se enfatiza en el eje comunicacional a la comunidad y los abordajes territoriales a partir de la creación de una red de prevención conformada por diferentes actores y referentes barriales”.

Por otro lado, la secretaria de Salud Mental y Adicciones señaló que “en el intercambio virtual con el Dr. Hugo Barrionuevo y su equipo, se esclarece que no hay en nuestra provincia monovalentes de salud mental y de acuerdo a la Ley Nacional de Salud Mental y su reglamentación se puede fortalecer en las diferentes jurisdicciones del país los tratamientos ambulatorios y que debería quedar como prioritarios una vez que cese la pandemia”.

Un dato importante es que la provincia cuenta con la Dirección de Observatorio de Suicidio y Consumo, en este sentido “ambos equipos –de Nación y provincia-  coincidieron en que la recolección de datos en esta etapa es fundamental; además, los directores pudieron comentar las dificultades que surgen y aportar sobre las problemáticas relevantes como consumo, suicidio e intento de suicidio, y diferentes padecimientos en salud metal”, indicó Judith Bogomolny.

Para finalizar la titular de la Secretaría destacó entre otras cosas los espacios académicos compartidos en esta nueva modalidad de comunicación y encuentros virtuales y cuidados emocionales a los equipos de primera línea que ayudan a transitar de una manera acompañada y segura el momento en el que estamos.

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios