Proyectan crecimiento del frigorífico de Chumbicha

Por ello, ayer el ministro Aldo Sarquís se reunió con el intendente de Chumbicha Alfredo Hoffman.
miércoles, 10 de junio de 2020 17:09
miércoles, 10 de junio de 2020 17:09

Esta visita tiene origen en el Convenio de Explotación futura celebrado entre la firma AICAT SE con la empresa PRO21 SA quienes en conjunto serán las encargadas de la puesta en funcionamiento del frigorífico para la posterior producción e incluso exportación de carne.

Por su parte, la Municipalidad de Chumbicha celebró con AICAT SE un acuerdo para ceder en concepto de alquiler las instalaciones del Frigorífico y aportar el personal que trabajará en el nuevo emprendimiento.

Luego de celebrado el acuerdo, el ministro junto con el intendente supervisaron el estado actual de las instalaciones que están acondicionando con personal de la Municipalidad en el marco de ejecución del convenio, haciéndose el reacondicionamiento con fondos brindados por PRO21 SA, quien está haciendo las inversiones correspondientes. y abonando a partir del 1° de junio al personal que trabaja y trabajará en el establecimiento.

Por otra parte, Sarquís acompañado por el secretario de Políticas Agrícolas y Ganaderas, Lucas Florit, y la Secretaría de Planificación de Inversiones y Relaciones Internacionales, Tania Schönhals, también visitó otras instalaciones productivas en el departamento, como el tambo lechero del productor Luis Basso y otros emprendimientos en la Colonia Nueva Coneta.

Estas visitas a campo conjuntas de las autoridades de los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Inversión y Desarrollo tienen por objetivo tomar contacto directo con los actores principales del desarrollo y al mismo tiempo relevar información de primera mano para la elaboración del mapa productivo de la Provincia.

5
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios