Vacunacion en el Portal del Sur

Un equipo de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital se hizo presente hoy en el Loteo Parque Sur para vacunar contra la gripe y completar el calendario de vacunación a los niños que les haga falta.
miércoles, 10 de junio de 2020 20:35
miércoles, 10 de junio de 2020 20:35

Al respecto, la subsecretaría de Salud del Municipio, Ana Lagoria, explicó que "hemos decidido ir por los barrios que identificamos con mayores vulnerabilidades de salud. Detectamos que tras la Pandemia los vecinos no pudieron asistir a las Unidades de Atención Primaria de la Salud o a los vacunatorios para poder poner todas las vacunas correspondientes a los niños, consideramos que lo importante es que ellos estén vacunados y por eso estamos aquí".

En la oportunidad se colocaron 34 dosis de vacunas de calendario, 42 de antigripal y neumococo para personas en riesgo y 18 de adultos, es decir 94 dosis en total. 

Antirrábica

Por otra parte el intendente de la Capital, Gustavo Jalil, junto al Secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales Alberto Natella y el concejal del circuito 3 Daniel Zelaya, acompañaron la campaña de vacunación antirrábica que inició la adminstración de Zoonosis de la Municipalidad de la Capital en Valle Chico.

Solo en la jornada de hoy se realizaron 72 vacunaciones y 2 atenciones primarias, y el viernes el equipo de Zoonosis, que conduce la administradora Melani Carabajal, estará presente en el mismo lugar para continuar la tarea.

Promotores de Salud

La Secretaría de Salud Desarrollo Humano y Políticas Sociales está dictando el Taller de Capacitación "Promotores Territoriales de Salud" en el barrio Policial, con el fin de incluir en los vecinos hábitos saludables en el marco del distancamiento social, preventivo y obligatorio.

El equipo de salud de la secretaría realiza tres módulos abarcando talleres de prevención ante la pandemia del COVID-19 y Dengue. Entre ellos, protocolos de lavado de manos y verduras, actividades para cuidar la salud mental, y limpieza de espacios donde el dengue pueda reproducirse, entre otros. El viernes será el último módulo en el salón del Centro Vecinal Jesús de la Divina Misericordia. Está previsto continuar con la misma modalidad de trabajo en otros barrios de la Capital.

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios