Científicos identifican nuevos síntomas posiblemente asociados al coronavirus

El conocimiento temprano de estos signos alertará a los médicos y se les permitirá realizar un diagnóstico a tiempo.
viernes, 12 de junio de 2020 15:23
viernes, 12 de junio de 2020 15:23

Científicos de la Universidad de Liverpool del Reino Unido descubrieron una serie de signos de pancreatitis que podrían estar relacionados con el coronavirus (Covid-19), lo que permitiría un diagnóstico y tratamiento más rápido para combatir al virus, según indicó un estudio publicado en la revista Gastroenterology.

Qué es la pancreatitis

La pancreatitis aguda es una inflamación del páncreas.

Cuáles son los síntomas

-Dolor en la zona central superior del abdomen.

-Diarrea.

-Vómitos.

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus por la presencia del SRAS-CoV-2, expertos observaron un grupo de síntomas específicos e inusuales en un pequeño grupo de pacientes con pancreatitis aguda que tenían Covid-19, explica un artículo del diario RT.

Los hombres jóvenes con sobrepeso eran quiénes presentaban estos síntomas acompañados de, que no eran característicos de la pancreatitis aguda típica, inflamación y evidencia de alto contenido de azúcar y grasa en sangre.

Uno de los autores del estudio, Christopher Halloran, explicó que su investigación "destaca los primeros signos de pancreatitis aguda que no se reconocido antes de la pandemia". El conocimiento de estos signos alertará a los médicos y les permitirá realizar un diagnóstico más temprano, según el experto.

Fuente: BAE Negocios

5
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios