Cómo reclamar, si aún no cobraste, el IFE, AUH y ATP

El nuevo cronograma de cobro del IFE ya está en marcha desde esta semana.
viernes, 12 de junio de 2020 10:06
viernes, 12 de junio de 2020 10:06

La segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia por $10.000 empezó a cobrarse el lunes para aquellos beneficiarios de Asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo.

Además, desde este jueves 11 de junio comenzó a pagarse la liquidación de sueldos complementarios del programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP). Es por esto que ANSES habilitó diversos canales de consultas y reclamos.

Consultas sobre el IFE y AUH

Ya se comenzó con el pago del IFE para los beneficiarios de AUH y Asignaciones Familiares. Si bien el universo alcanzado para la segunda etapa del bono ya está definido, este desembolso puede presentar algunas dudas sobre el modo de pago y a quiénes les corresponde este segundo refuerzo.

Por tal motivo, ANSES amplió su atención virtual a través de su página web. De esta forma, la atención funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60 mil trámites por día. A su vez, desde el organismo pidieron y resaltaron la importancia de mantener los datos de contacto actualizados ya que ANSES responde consultas a través del correo electrónico.

La directora del organismo, María Fernanda Raverta, informó que muchos solicitantes del IFE no estaban pudiendo cobrar el beneficio por este motivo de actualización de datos (teléfono o mail). Además, através de estos medios se informa la fecha y lugar de cobro.

Entonces, ingresando a Mi Anses:

(https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses) y allí actualizar la información o corroborar si es correcta la que está.

Trámites y reclamos en ANSES

Desde la web ingresan a la página oficial de ANSES. Dentro de lo que es servicios podrán gestionar los siguientes trámites:

-Jubilaciones Ordinarias.

-Pensiones Directas con servicios de carácter ordinario.

-Pensiones Derivadas y Prestación por Desempleo.

-Asignación Familiar por Prenatal

-Asignación por Embarazo para Protección Social

-Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión)

-El reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión

-Inicio de Asignación por Maternidad

También, el usuario puede conseguir asesoramiento para los siguientes temas:

-Jubilaciones y pensiones

-Subsidio de Contención Familiar

-Actualización de datos personales o del grupo familiar

-Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción

-Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos

-Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes

Consultas sobre el ATP

A partir de este jueves 11 de junio comenzó a depositarse la ayuda que el Estado brinda a empresas abonando parte de su salario. Para consultar sobre esto, hay que ingresar en la web oficial del organismo y dirigirse a “Accesos rápidos”. Allí seleccionar “Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)”.

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios