Le funcionaba mal el medidor de agua y le llegó una factura de $10.000

Se trata de una usuaria que tras recibir la abultada boleta se acercó al Ente Regulador y realizó el reclamo.
viernes, 12 de junio de 2020 09:09
viernes, 12 de junio de 2020 09:09

Personal del Organismo efectuó una inspección y detectó el error en el equipo de medición.  Se ordenó a la empresa a refacturar al usuario afectado.

La Dirección de Tarifas y Costos del Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones de Catamarca ordenó a la empresa Aguas de Catamarca SAPEM, refacturarle a una usuaria domiciliada en el barrio Almirante Brown de esta Capital que recibió una factura de casi $10.000 y tenía su medidor funcionando de manera “incorrecta”.

La medida del Ente de Control se ordenó tras una inspección en el domicilio de la usuaria donde personal técnico del Organismo constató, mediante dos pruebas de “contraste”, que el equipo se encontraba funcionando con un error superior al rango permitido.

“Como resultado del contraste se pudo observar que ambas pruebas resultaron con errores que se encuentran fuera de los parámetros admisibles establecidos por la norma; es decir que su medidor funciona incorrectamente”, expresa el informe del Ente Regulador.

A raíz de ello, se ordenó a Aguas de Catamarca SAPEM que “proceda al cambio del equipo de medición de la usuaria reclamante; tome el estado del nuevo medidor al termino de 15 días de instalado el mismo y en base a la lectura relevada en ese periodo, se tome como base para refacturar los bimestres reclamados por el usuario”.

El Ente Regulador continúa trabajando a través de todas sus áreas con el propósito de garantizar el respeto de los derechos de los Usuarios y al mismo tiempo el cumplimiento del Contrato de Concesión por parte de la empresa Distribuidora.

Por lo tanto, se sugiere a aquellos usuarios pertenecientes a la categoría “Agua Medido” que tengan dudas acerca de la facturación recibida, se acerquen al Organismo en Sarmiento 890 para recibir el asesoramiento correspondiente.

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios