Jubilosa procesión de Corpus Christi en Recreo

Recreo © El párroco de Recreo, Domingo Cháves, agradeció que hasta ahora “estemos preservados del Covid-19” y que “debemos estar agradecidos a la Virgen que nos protege y nos acompaña”.
lunes, 15 de junio de 2020 10:14
lunes, 15 de junio de 2020 10:14

En este tiempo marcado por la pandemia, durante la tarde fría y ventosa del domingo 14 de junio, la Iglesia que peregrina en la ciudad de Recreo, celebró la Solemnidad de Corpus Christi.

Desde las 16 hs. en el Templo Parroquial, la Santa Misa fue presidida por el Cura Párroco Domingo Cháves, sin la presencia de fieles, pero que participaron desde sus hogares a través de la transmisión en vivo a de las redes sociales y las FM Locales.

Como es habitual en esta Solemnidad, durante la ceremonia religiosa, se leyó el Decreto mediante el cual se concede las Licencias para que algunos Fieles Cristianos puedan desempeñar el servicio de Ministros Extraordinarios de la Comunión y la renovación de Votos de las Religiosas del Verbo Encarnado.

Manifestación pública de la fe

Desafiando el viento y el frío, se realizó la procesión del Santísimo Sacramento llevado por el Párroco Cháves.

Partió caminando desde el Templo Parroquial, cruzando las vías del Ferrocarril, para luego subir a los vehículos que esperaban y trasladarse al primer Altar sur, levantado frente a la Escuela Secundaria de Artes N°1.

Luego la Procesión, siguió al sector oeste de nuestra Ciudad, para llegar a Barrio Matadero, ya que frente a la Escuela Primaria N°197 se habia levantado el segundo Altar.

Con vehículos de fieles que se sumaban al paso, la Procesión llegó al sector norte de Recreo, frente a la Escuela Primaria N°172, donde se habia levantado el tercer Altar, desde donde el Sacerdote impartió la bendición.

El tramo final se cumplió en la zona Este de nuestra Ciudad de Recreo, cuando la Procesión llegó al sector del Cristo Redentor de La Loma, en el crepúsculo y así ascender a la cima e impartir desde lo Alto, la bendición a nuestra Ciudad de Recreo y toda la Jurisdicción Parroquial.

Los fieles que llegaron hasta el sector agradecieron "a Nuestro Señor" con bocinas y aplausos culminando así, un día inolvidable, dadas las circunstancias del Aislamiento Social en esta época de Pandemia.

Galería de fotos

5
4
20%
Satisfacción
40%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios