El segundo IFE solo se pagará por CBU

Este miércoles, ANSES anunció que para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia todos los inscriptos deben tener cuenta bancaria para evitar estafas.
miércoles, 17 de junio de 2020 13:26
miércoles, 17 de junio de 2020 13:26

Desde Anses informaron este miércoles, que en el marco de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), el pago del bono extraordinario de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será abonado únicamente a través del sistema bancario (CBU), para evitar estafas.

En esta etapa todos los pagos se depositan a través del sistema bancario de manera gratuita por medio de un Clave Bancaria Uniforme (CBU), evitando estafas y permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro.

De esta manera, las familias cobran el ingreso y quedan incluidas con una cuenta bancaria que podrán utilizar para futuros trámites. Cabe recordar que para consultas sobre este segundo pago del IFE se debe ingresar a www.anses.gob.ar

Anses aclaró que todos los bancos del sector público y privado cuentan con páginas web o aplicaciones para abrir una cuenta propia y así obtener la Clave Bancaria Uniforme (CBU) en forma rápida y sencilla, sin necesidad de ir a una sucursal.

¿Cómo sacar una cuenta en Banco Nación?

El Banco Nación ofrece hacerlo a través de su "App Banco Nación", que se puede descargar haciendo click aquí.

Una vez descargada, pedirá los datos personales: nombre

DNI

Fecha de nacimiento

Correo electrónico

Terminado ese paso, habilita para abrir una caja de ahorro con la opción "Solicitudes Online".

¿Cómo sacar una cuenta en Banco Santander?

Se puede realizar también a través del celular ingresando a su página web que sólo pedirá al usuario una foto del frente y el dorso de su DNI para validar su identidad y habilitar una nueva cuenta.

Se puede ingresar desde: https://www.santander.com.ar/banco/online/personas/cuentas-y-paquetes#una-cuenta-y-listo

¿Cómo sacar una cuenta en Banco Macro?

El Banco Macro también permite la apertura de una cuenta desde el celular y sólo con el DNI y una foto personal para validar la identidad ingresando a la solapa "Hacete Cliente" en su página web y unos pocos pasos: https://www.macro.com.ar/personas/operaciones-simples/hacete-cliente

¿Cómo sacar una cuenta en Banco Galicia?

Galicia ofrece su plataforma "Galicia Move" que ofrece una caja de ahorros en pesos, en dólares, una tarjeta de débito y una aplicación, sólo completando los datos requeridos en su página web: https://www.hacetegalicia.com.ar/cgu/datos-personales.

¿Cómo sacar una cuenta en Banco Provincia?

El Banco Provincia habilitó la apertura de una nueva cuenta a través de la aplicación para celulares "Cuenta DNI", a la que se puede acceder sólo teniendo la tarjeta de identidad. Para descargarla, https://www.bancoprovincia.com.ar/cuentadni/index?url=cdniIndividuos

¿Cómo sacar una cuenta en Banco de Córdoba?

Por medio de su app "Bancón", que se puede descargar desde: https://www.bancor.com.ar/bancon/

¿Cómo sacar una cuenta en Banco Itaú?

También puede abrirse una cuenta en forma digital con el Banco Itaú, que dispone de la plataforma "Abrir tu cuenta" con la que, completando la información personal, subiendo una selfie y la foto del DNI, se habilita una apertura de nueva cuenta al instante. Se puede ingresar al sitio: https://www.itau.com.ar/abritucuenta/Paginas/default.aspx

Cómo abrir una cuenta bancaria para cobrar el IFE personalmente

Quienes no tienen una cuenta bancaria y cobran el segundo IFE en una sucursal bancaria podrán solicitar una cuenta gratuita en el mismo momento que reciben el bono de 10000 pesos, de manera rápida y sencilla completando algunos formularios.

Fuente: BAE Negocios

 

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios