Lanzan Programa Intercosecha 2020 en Catamarca

En la sede de la Agencia Territorial Catamarca, a cargo de la Lic. Elizabeth Fontao, se llevó a cabo en el día de la fecha, el lanzamiento del Programa Intercosecha del MTEYSS para el periodo 2020.
miércoles, 17 de junio de 2020 15:22
miércoles, 17 de junio de 2020 15:22

Estuvieron presentes, el ministro de Inversión y Desarrollo a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, CPN. Aldo Sarquis; secretario de Desarrollo Productivo: Emilio Ramaci; Sociedad Rural, Alfredo Valdez; Came y Asolcat, CPN Bibiana Marabini; referente sector olivícola, Federico Alonso; sector nogalero Pablo Salman; sector vitivinícola, Oscar Andreatta; Uatre, Alfredo Ferreyra; y Renatre, Enrique Cowes.

En el lanzamiento, el Ing. Agrónomo Diego Ledesma, referente del Programa y la Lic. Fontao, brindó detalles sobre el programa.

¿En qué consiste?

El PROGRAMA INTERCOSECHA, en el marco de las políticas nacionales de empleo que se ejecutan en Catamarca, tiene por objeto asistir a las trabajadoras y los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, que se encuentren inactivos durante el período entre cosechas del o de los cultivos en los que se ocupan, promoviendo la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de inserción laboral.

¿Qué requisitos se deben cumplir para acceder?

El PROGRAMA INTERCOSECHA CATAMARQUEÑO está dirigido a trabajadores y trabajadoras

1) Que estuvieron en relación de dependencia con categoría de trabajador temporario del sector agrario y agroindustrial de las actividades de OLIVO (cosecha, poda, envasado aceituna de mesa/fabricación de aceite), VID (cosecha, poda, empaque, vinificación, elaboración de pasas) y NOGAL (cosecha, poda, empaque)

2) De 18 años de edad como mínimo;

3) Que estén en situación de desocupación - inactivos

4) Que tengan residencia en la provincia de Catamarca

5) Que hayan trabajado de modo registrado, dentro de los últimos 12 meses, un mínimo de 3 meses y un máximo de 10 meses, remuneraciones mensuales iguales o superiores a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente al momento del cobro de cada una de esas remuneraciones percibidas como trabajadoras o trabajadores temporarias/os

¿Cómo inscribirse?

Las trabajadoras y trabajadores destinatarios que tengan interés en participar del PROGRAMA INTERCOSECHA se podrán postular personalmente en:

•  AGENCIA TERRITORIAL MINISTERIO DE PRODUCCION Y TRABAJO – Junín 690 casi esq. San Martín. En el horario de 8 a 14:00 hs.

•  OFICINAS DE EMPLEO MUNICIPALES DE LA RED FEDERAL DE SERVICIOS DE EMPLEO Capital, Valle Viejo, Saujil, Pomán, Tinogasta, Recreo, Belén, Santa María, Fiambalá, San José, Andalgalá, Los Altos y Santa Rosa.

• DELEGACIÓN PROVINCIAL DE RENATRE – República 119 (y Bocas de Expendio OSPRERA/UATRE en Pomán, Saujil, Andalgalá, Santa María, Los Altos y Seccional Valle Viejo de UATRE). Por la mañana en el horario de 8 a 13:00 hs y por la tarde de 17 a 20 hs.

• AGRONOMÍAS DE ZONA DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO DE LA PROVINCIA.

Documentación a presentar por los trabajadores postulantes

1) Fotocopia de DNI

2) Fotocopia de los recibos de sueldo provistos por la empresa o las empresas donde se desempeñó temporariamente

3) Constancia de CUIL

Aporte Económico

La ayuda económica mensual prevista por el PROGRAMA INTERCOSECHA será abonada, en forma directa y personalizada, a las trabajadoras y los trabajadores destinatarios mediante su depósito en una cuenta bancaria personal para su disponibilidad mediante una tarjeta magnética, salvo que razones operativas lo imposibiliten. Los beneficiarios que reúnan los requisitos recibirán una ayuda económica no remunerativa mensual e individual de PESOS CINCO MIL ($5.000) a cargo de la SECRETARÍA DE EMPLEO DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN.

Incompatibilidad

La ayuda económica mensual del PROGRAMA INTERCOSECHA será incompatible con la percepción de:

1) Una remuneración laboral bruta actual superior al monto de la ayuda económica;

2) Un Ingreso económico originado en una actividad laboral autónoma;

3) Prestaciones contributivas por desempleo (Seguro por Desempleo de RENATRE o ANSES);

4) Ayudas económicas de programas nacionales, provinciales o municipales de empleo y/o capacitación laboral

5) Prestaciones previsionales (jubilaciones y pensiones).

IMPORTANTE:

ES COMPATIBLE con el cobro de la ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO y con la percepción del PROGRAMA PROGRESAR.

 

Galería de fotos

4
5
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios