Extraños en su propia tierra, no pueden volver a Quirós

Recreo © Darío Ávila y Magui Romero, oriundos de Quirós, departamento La Paz, continúan varados en medio del campo, a la vera de la Ruta Nacional N°60, porque "un policía no los dejó entrar" a su pueblo, a su casa, a encontrarse con su familia.
jueves, 18 de junio de 2020 10:18
jueves, 18 de junio de 2020 10:18

El hecho ocurrió el domingo pasado, cerca de las 23, en la garita de Quirós, cuando Darío Ávila, transportista, regresaba a su pueblo natal. "Me bajé del camión, lo hablé al policía que estaba dormido y nunca me revisó los permisos de circulación nacional y provincial que tenía", dijo Ávila a La Voz de Recreo.

"Nos corrieron como delincuentes de nuestro propio pueblo", dijo Magui Romero, quien está junto a Ávila varada en la ruta. "Nos escoltaron hasta el límite con Córdoba, en plena Salinas y nos corrieron. Es muy triste lo que estamos pasando, con mucho frío y hambre, necesitamos volver a nuestra casa en Quirós", agregó.

Además, remarcaron que "anoche se comunicó el Delegado Municipal de Quirós, (Acosta), y también habló mi esposo con el intendente Carletta, pero acá estamos, seguimos varados".

Es necesario que las autoridades policiales den una respuesta urgente, ya que fue la Policía quien no los dejó entrar a Quirós. El ministro de Seguridad, Hernán Martel, debe dar una respuesta urgente, para que estas personas puedan volver a su hogar y cumplir con los exámenes correspondientes y el aislamiento social obligatorio.

9
7
0%
Satisfacción
20%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios