Brigadistas controlaron el gran incendio en el cerro Ancasti

Declararon controlado el incendio de grandes magnitudes desatado días pasados en el campo El Sauco, sobre la cumbre del cerro Ancasti.
viernes, 19 de junio de 2020 08:41
viernes, 19 de junio de 2020 08:41

Luego de cuatro días de ininterrumpido trabajo, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección Provincial de Defensa Civil, perteneciente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, declaró controlado el incendio de grandes magnitudes desatado días pasados en el campo El Sauco, sobre la cumbre del cerro Ancasti.

Un intenso monitoreo terrestre y aéreo durante toda la jornada del jueves y una guardia de cenizas dejaron constancia en los combatientes de que el siniestro que tuvo en vilo a pobladores de la zona serrana se encuentra sin ningún tipo de actividad por lo que, a altas horas de la noche, se asentó en la policía caminera de la cuesta de El Portezuelo del control total de las llamas y los combatientes regresaron a base.  

Desde el Área Tecnica de la Brigada informaron que se vienen días muy críticos y de una peligrosidad de incendios EXTREMOS, por lo que se reitera a la población no realizar quemas bajo ningún punto de vista ya que en toda la provincia las condiciones son aptas para que un foco ígneo pueda descontrolarse y expandirse muy rápidamente.

En caso de observar este tipo de actividad, comunicarse de inmediato al 0383 445-5324 o realizar la denuncia a través de la web http://www.incendiosforestales.catamarca.gob.ar/

Aconquija

Desde la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales destacaron la enorme tarea que realizaron los Bomberos Voluntarios de Andalgalá al lograr controlar un gran incendio de campo en la localidad de Aconquija.

“Es una gran tarea la que realizaron y de mucho esfuerzo de los Bomberos de Andalgalá, ya que actuaron rápidamente evitando tener daños en viviendas ya que las llamas llegaron muy cerca”, destacó el director de la Brigada Cristian Velardez.

Galería de fotos

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios