Júbilo religioso en la Casa Natal de Esquiú, en Piedra Blanca

Con verdadero alborozo y júbilo religioso se recibió en Piedra Blanca, el anunció del Papa Francisco autorizando la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, nacido en este solar catamarqueño el 11 e mayo de 1826.
viernes, 19 de junio de 2020 19:30
viernes, 19 de junio de 2020 19:30

Conocida la noticia, numerosos vecinos se congregaron en la plaza de San José, e inmediatamente se trasladaron al templo que guarda la Casa Natal del ilustre franciscano, donde el párroco de la localidad, Juan Olmos, pronunció un oficio religioso y trasmitió personalmente la histórica decisión del Sumo Pontífice.
Como se sabe, cruzando Av. La Callecita y la plaza central, la Iglesia de San José, declarada Monumento Histórico Nacional, por haber albergado  el bautismo del pequeño Mamerto, actualmente se encuentra cerrada, por que está en obras debido a su total remodelación.
Los vecinos, que acudieron sonrientes y entusiasmados a la celebración religiosa, mostraban los tapabocas y observaban todas las medidas de distanciamiento preventivo dispuestas por la pandemia del coronavirus. Incluso en el ingreso del sagrado templete, se habían dispuestos recipientes conteniendo alcohol en gel para uso de los fieles.
La misa transcurrió con el total y absoluto rigor de los ritos habituales, no obstante lo cual, cuando el padre Olmos, hizo el anuncio sobre la beatificación de Esquiú, en medio de la humildad y emoción del momento, no se pudieron contener los aplausos y las miradas de júbilo entre los participantes.
Un verdadero gesto de gratitud hacia el pronunciamiento del Papa Francisco y de ratificación de fe a la memoria de compromiso y devoción cristiana del virtuoso, ya beato, Fray Mamerto Esquiú.
¿Qué firmó el Papa Francisco?
Promulgación de decretos de la Congregación para las causas de los santos, 19.06.2020
Hoy, 19 de junio de 2020, el Santo Padre Francisco recibió a Su Reverendísimo Eminencia el Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a la misma Congregación a promulgar los Decretos sobre:
-el milagro, atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Mamerto Esquiú, de la Orden de los Frailes Menores, Obispo de Córdoba (Argentina); nacido el 11 de mayo de 1826 en San José de Piedra Blanca (Argentina) y fallecido el 10 de enero de 1883 en La Posta de El Suncho (Argentina).
 

Galería de fotos

6
3