Reunión por la reactivación del turismo

La Secretaría de Turismo de la Capital, mantuvo un encuentro con la Asociación de hoteles, bares, restaurantes y afines - filial Catamarca.
viernes, 19 de junio de 2020 15:45
viernes, 19 de junio de 2020 15:45

La Secretaría de Turismo de la Capital, lleva adelante un programa de Fortalecimiento Institucional y de articulación, con cada uno de los actores del sector privado que conforman la actividad turística de la capital.

En esta ocasión se reunió con la Asociación de hoteles, bares, restaurantes y afines - filial Catamarca, con el fin de trabajar de manera conjunta una agenda de temas vinculados a los protocolos, las dificultades económicas que se afrontan en este contexto de pandemia y sobre la futura reactivación del turismo.

Estuvieron presentes, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez; el director de Turismo, Gustavo Yurquina; la directora de Desarrollo Económico, Natalia Martini; la administradora de Producto, Natalia Piskulich, representantes de la Asociación de hoteles, bares, restaurantes y afines - filial Catamarca y equipo del Banco Nación. 

En la reunión fueron convocados a participar por la Secretaría dos representantes del Banco Nación, quienes dieron a conocer las líneas de crédito disponibles e informarse sobre las particularidades de algunas situaciones, en las cuales surgieron dificultades para acceder a este tipo de financiamiento por parte de quienes integran la asociación. Desde el Banco Nación se propuso revisar los casos puntuales facilitar las soluciones necesarias, y se acordó evaluar la posibilidad de flexibilizar algunas de las condiciones, para que una mayor cantidad de establecimientos gastronómicos y hoteleros adhieran las promociones vigentes. 

Por último, se profundizó sobre las acciones y estrategias que se llevarán adelante desde lo privado y lo público, con el objetivo de que San Fernando del Valle de Catamarca se transforme en un destino competitivo en materia turística de cara al nuevo escenario post pandemia.

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios