Así prometieron Lealtad a la Bandera en Polcos, Valle Viejo

Ni la pandemia por el coronavirus, ni la cuarentena, ni el aislamiento, ni el distanciamiento impidieron que los pequeños alumnos de la Escuela Primaria Nro. 302 de Polocos, departamento Valle Viejo, den testimonio de su promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, que hoy celebra su día.
sábado, 20 de junio de 2020 11:01
sábado, 20 de junio de 2020 11:01

Como no hay clases, con el ingenio de sus directivos y maestras, lo hicieron adornando la verja exterior del edificio escolar, con figuras de cartulina mostrando palomitas celestes y blancas ondeando como la enseña nacional, y hasta con el sol "brillando" en el centro de la delicada creación.
En cuanto a la formalidad de la "promesa de lealtad", al no poder concretarse mediante actos presenciales, sobre la pared de la escuela pegaron fotos de todos los alumnos del 4to. Grado, identificandolos con sus nombres, y la frase "Sí prometo..." en letras de papel brillante, color plateado, el mismo que utilizaron para rendir homenaje al Gral. Belgrano, creador de la Bandera Nacional "a 200 años de su muerte".
Una forma sencilla, pero a la vez práctica y contudente para mantener vivos el sentimiento y las convicciones patrióticas de sentirse orgullosamente argentinos, a pesar de la actuales contigencias. 
¡¡¡Felicitaciones a las maestras, directivos y alumnos del 4to. Grado de nuestra querida Escuelita 302 de Polcos, Valle Viejo!!!.
 

Galería de fotos

7
3