Se despertó el invierno

En un informe los Cazadores de Tormentas anticipan una baja de la temperatura a partir del jueves. Para ese día se espera una máxima de tan sólo 16°.
lunes, 22 de junio de 2020 21:06
lunes, 22 de junio de 2020 21:06

VUELVE EL FRÍO

#PronósticoCTC del 23 al 26 de junio de 2020.

(Publicado el 22-06-2020)

PRONÓSTICO EXTENDIDO

Mañana martes el cielo se presentará con algunas nubes y temperatura agradable, pero atentos porque desde el miércoles en adelante notaremos un buen descenso de la temperatura.

Desde el miércoles por la mañana el cielo de las regiones Este y Centro se nublará, dándonos un día mucho más fresco que los anteriores. Incluso, podrían registrarse bancos de niebla y neblinas durante la mañana, así que atentos.

Por la tarde, el cielo seguirá muy nuboso, pero ya con nubes más altas.

Por la noche, esta nubosidad cubrirá también la región Oeste, permaneciendo dicha capa nubosa durante todo el día jueves en las tres regiones mencionadas.

¿Hay posibilidad de lluvias y de nevadas?

Las probabilidades de que haya precipitaciones son bastante pobres en las zonas que se encuentran a baja altitud, como el Valle Central y las llanuras de la región Este. Sin embargo, no descartamos que se pueda dar alguna llovizna entre el miércoles por la noche y la mañana del jueves.

Las zonas serranas tienen probabilidades más altas, así que es más posible que en las húmedas sierras de Ambato, de Ancasti, de Aconquija y otras menores, las precipitaciones estén presentes en ese lapso.

En cuanto a las nevadas, será la zona cordillerana (ej.: Paso de San Francisco) donde pueden darse durante el miércoles. De hecho, hasta se espera que estén acompañadas de vientos muy fuertes, de más de 100 km/h en esa zona.

Es importante destacar que puede haber un "Ambiente Zonda" durante el miércoles en las zonas bajas de los departamentos Tinogasta, Belén, Andagalá y Santa María, llegando inclusive a Pomán.

El jueves por la tarde y noche comenzará a irse toda esta situación, dando lugar al viento noreste en el Valle Central y sus alrededores, aunque su velocidad no será importante.

El viernes ya aparecerá el sol en gran parte de la provincia. Solo en las Yungas y sus alrededores puede continuar nublado. De todas formas, por más que esté el sol presente el frío se hará sentir, especialmente por la mañana.

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

-------------------------------------------------

Fuentes utilizadas para elaborar este pronóstico:

-Modelos meteorológicos: GFS, WRF (SMN) y ECMWF.

-Archivo meteorológico propio.

-Experiencia observacional y conocimiento de la orografía local.

7
3
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios