Judiciales se oponen a que no haya Feria de Invierno

La AJuCa (Asociación Judicial Catamarca), adherida Federación Judicial Argentina, presentó una nota a la Corte de Justicia solicitando que "se declare la Feria Judicial de invierno como todos los años y por tratarse de un derecho adquirido".
martes, 23 de junio de 2020 11:12
martes, 23 de junio de 2020 11:12

De esta forma, los trabajadores judiciales de la provincia se oponen al "pedido del Colegio de Abogado para que se suspenda la Feria", remarcando que "nosotros estamos en contra de ese requerimiento".
El texto, ingresado a las 9.30 hs. de hoy, por la Secretaría de Superintendencia del Poder Judicial de Catamarca, fue acompañado por otros ocho folios, adjuntando las firmas de trabajadores judiciales de las distintas dependencias tribunalicias de esta Capital.
Desde la AJuCa consideran que resulta "un tanto exagerado solicitar la suspensión de la feria judicial de invierno en la Provincia", advirtiendo que "se debe tener en cuenta que el empleado deberá cobrar un plus según estipula la ley, ya que estarían trabajando en vacaciones".
El texto completo de AJuCa


Sres. Ministros 
Corte de Justicia
Su despacho

     Quienes suscribimos la presente, empleados autoconvocados del Poder Judicial de la Provincia conjuntamente con la Asociación Judicial Catamarca (A.Ju.Ca) y Federación Judicial Argentina, tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, a los fines de hacer llegar nuestro opinión y solicitud, con respecto al pedido presentado por las autoridades de Colegio de Abogados de la Provincia. Dicha presentación expresa entre otras consideraciones que  (…) “La grave situación de servicio de justicia, como consecuencia del extenso período de duración de la feria judicial extraordinaria”… . En primer lugar, “nosotros como empleados y con conocimiento de causa, no consideramos que se haya llegado a una grave situación en cuanto al servicio de justicia”. Desde el principio de la feria judicial extraordinaria, el personal que prestó servicio presencial fue dando solución a todas las situaciones e inquietudes  que se fueron presentando; luego, teniendo en cuanta la situación de nuestra Provincia frente a la pandemia del COVID-19,  se fueron incorporando  paulatinamente el resto del personal, solo quedando los empleados en situación de riesgo dispensados  de presentarse a sus lugares de trabajo indicándoles el aislamiento  preventivo,  los que, en la actualidad se les hace llegar por medios informáticos, trabajos para que realicen  en sus domicilios. Es decir que, los Sres. Miembros de la Corte de Justicia local, supieron manejar la situación adecuadamente, resolviendo a través de las distintas Acordadas el equilibrio entre el servicio de justicia para toda la Provincia y el cuidado a sus empleados con los distintos protocolos dispuestos. 
En segundo lugar, nos parece un tanto exagerado solicitar la suspensión de la feria judicial de invierno en la Provincia; pues para considerar hacerlo, se debe tener en cuenta que al empleado deberá cobrar un plus según estipule la ley, ya que estarían trabajando en vacaciones y sabemos que en estos tiempos se deben cuidar los recursos económicos tanto de la Provincia como, en particular del presupuesto del Poder Judicial. Si no se ha solicitado readecuación salarial a la fecha, no es porque no lo necesiten, sino porque estamos como todos los argentinos considerando esta situación de Pandemia. -
Por lo expuesto, solicitamos se declare la Feria Judicial de invierno como todos los años y por tratarse de un derecho adquirido.-
Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, aprovechamos la oportunidad para saludarlos muy atentamente. -
 

Galería de fotos

10
2