Operativos preventivos y sanitarios

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, realizará un nuevo operativo de vacunación los días jueves 25 y viernes 26, de 14.00 a 17.00 horas, en la Escuela Nº230 “San José de Calasanz”, Banda de Varela.
martes, 23 de junio de 2020 17:26
martes, 23 de junio de 2020 17:26

Estos operativos tienen como objetivo controlar libretas sanitarias y completar o iniciar esquemas de vacunación en niños, adolescentes y adultos, siguiendo con una de las líneas de acción fundamentales de la gestión tendiente a atender la integralidad de la salud de cada catamarqueño.

Desde el miércoles al viernes pasado, se llevó a cabo un operativo sanitario en la Escuela N°196 "Dr. Alfonso María de la Vega", ubicada en la zona norte de la ciudad Capital.

En ese marco, personal del Vacunatorio Central colocó más de 65 dosis de distintas vacunas. También trabajaron los equipos de Salud Familiar de la Dirección de Primer Nivel de Atención, quienes realizaron 65 controles de niños sanos, 38 controles médicos a adultos, 26 atenciones ginecológicas y obstétricas, 18 prestaciones odontológicas. Las acciones incluyeron la entrega de 31 kilos de leche a niños menores de 2 años y con la asistencia en completar formularios para la Asignación Universal por Hijo.

Además, los agentes sanitarios continuaron con su misión de promocionar medidas de prevención sobre Covid-19 como el uso de tapa boca-nariz e higiene de manos, a través de la instalación de puntos de higiene en el ingreso a la escuela.

En el interior

Por otro lado, en el área Programática N°2, precisamente en La Bajada, departamento Valle Viejo, se realizó un operativo con el objetivo de completar esquemas de vacunación según cronograma. De la misma forma, en el Área Programática N°5, que corresponde a Pomán, se llevó a cabo visita a adultos mayores para control y vacunación.

En cuanto al trabajo diario de los agentes sanitarios, continúan realizando controles en los puestos camineros de la provincia de lunes a lunes, por ejemplo aquellos de las localidades como San José de Santa María, Chumbicha departamento Capayán, y El Alto.

7
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios