Minero, padre de 30 hijos; millonario con dos piedras

El afortunado trabajador es Saniniu Laizer, quien encontró dos piedras preciosas y las vendió por más de 3 "palos verdes". Tras el hallazgo, se dirigió al Banco de Tanzania para cambiar ambas rocas por la abultada suma de dinero.
sábado, 27 de junio de 2020 11:23
sábado, 27 de junio de 2020 11:23

Un minero artesanal de Tanzania se volvió millonario, y podrá dejar atrás su duro y sacrificado trabajo luego de haber encontrado las dos gemas de tanzanita más grandes de la historia.
El afortunado trabajador es Saniniu Laizer, padre de más de 30 hijos, extrajo las rocas, de 9,2 kg y 5,8 kg, la semana pasada, pero las vendió el miércoles, al Banco de Tanzania a cambio de 7.740 millones de chelines tanzanos, lo que equivale a unos 3,35 millones de dólares.
La tanzanita es una piedra preciosa que sólo se extrae en el norte del país africano, cerca del monte Kilimanjaro. Hasta ahora, la mayor roca de tanzanita extraída en el país había pesado 3,3 kg.
Se trata del mayor hallazgo de este tipo en Tanzania en un momento en el que, según algunas estimaciones, se teme que su suministro se agote por completo en los próximos 20 años.
Tan importante fue el hallazgo que hasta el presidente tanzano, John Magufuli, llamó al minero para felicitarlo.
El minero vendió las piedras y a cambio recibió 3,35 millones de dólares.
 "Este es el beneficio de los mineros a pequeña escala y esto evidencia que Tanzania es rica ", subrayó.
Magufuli llegó al poder en 2015 con la promesa de salvaguardar el interés del país en el sector minero y aumentar los ingresos del gobierno en esta área.
Se trata del mayor hallazgo de este tipo en Tanzania.
" Habrá una gran fiesta mañana ", dijo Laizer a la BBC que prometió sacrificar a una de sus vacas para celebrar lo ocurrido.
 

Galería de fotos

15
2