Plásticos donaron máscaras sanitarias a la Municipalidad

La UOYEP (Unión Obreros y Empleados Plásticos), seccional Catamarca, concretó hoy una nueva entrega de máscaras sanitarias, esta vez con destino al personal de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
lunes, 29 de junio de 2020 12:25
lunes, 29 de junio de 2020 12:25

Las mismas serán destinadas a los funcionarios, profesionales y trabajadores municipales catamarqueños, afectados a las tareas de control y prevención del COVID-19 en esta Capital.
La donación tuvo lugar en el Palacio Municipal de La Estación, donde el intendente Dr. Gustavo Saadi, junto al secretario de Salud y Acción Social, Dr. Alberto Natella (h), recibió al secretario general de los Plásticos catamarqueños, Walter González, el secretario adjunto Hugo Rearte, y otros miembors de ese sindicato.
A principios de este mes de junio la UOYEP había concretado una similar entrega de estas máscaras sanitarias a empelados de la Salud, como de la Policía Povincial, afectado a tareas de control en los distintos puestos camineros de acceso a Catamarca, que -como se sabe- no registra contagios de coronavirus.
"En esta oportunidad entregamos ciento cincuenta máscaras sanitarias al municipio de la Capital, donde muy gentilmente nos recibió el intendente (Gustavo) Saadi, y parte de su gabinete, ante quienes hicimos el compromiso de reforzar con más entregas a medida que avancemos en su producción", comentó González, titular de los "plasticos" locales.
Este elemento de protección fue diseñado y es elaborado por los propios trabajadores plásticos, respondiendo a una iniciativa del gremio a nivel nacional, que envió a Catamarca, como a otras seccionales del país, una impresara 3D con la que se confeccionan la vincha y la pantalla, que constituyen una pieza indispensable para el desempeño de las aludidas tareas de control y prevención del Covid-19.
 

Galería de fotos

5
2