Trabajadores de la salud percibirán el bono de $5.000 la próxima semana

Lo confirmó anoche el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y explicó que el pago “se dilató por cuestiones ordenamiento”.
viernes, 5 de junio de 2020 17:14
viernes, 5 de junio de 2020 17:14

Los trabajadores de la salud finalmente cobrarán el bono de $5.000 la semana entrante. Lo confirmó anoche Alberto Fernández luego de anunciar una nueva extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, y explicó que dicho pago “se dilató por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas”.

El beneficio fue decretado a fines del mes pasado y comenzará a percibirse a partir de la próxima semana, que va desde el 8 al 12 de junio. A su vez, argumentó que la demora en el otorgamiento del beneficio se retrasó por cuestiones “burocráticas”.

El otorgamiento del bono para los trabajadores de la salud ya había sido confirmado por el gobierno nacional pocos días después del comienzo del aislamiento preventivo social y obligatorio, y los pagos estaban previstos entre abril y julio.

Por otra parte, en los anuncios de anoche, el primer mandatario se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y afirmó que el beneficio alcanzará a unos 9 millones de personas. “Vamos a seguir colaborando con la Asignación por el Trabajo y la Producción, donde el 99% de quienes lo reciben son pymes, y vamos a seguir ayudando al pago de salarios del sector privado”, remarcó.

Respecto de la posibilidad de que el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP) colabore en el aguinaldo, Fernández aseguró que “en principio está destinado a pagar sueldos. No lo hemos pensado en ese sentido”.

11
1
25%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios